Blog
Fuente: ZICLA.

Vacaciones en bicicleta por Europa. Carriles bici y más.

1 Ago, 2022 | Actualidad, Otros | 0 Comentarios

Son muchas las personas que aprovechan las vacaciones de verano para visitar nuevas ciudades y nuevos rincones. Esto supone un movimiento en masa de personas que conlleva un aumento de las emisiones a la atmósfera procedentes del transporte.

Si tú eres una de esas personas, piensa que los modos de transporte motorizados no son los únicos que nos permiten viajar. La bicicleta y el transporte público son dos muy buenas maneras de conocer estos destinos en profundidad y de sentirse integrado como si fueras un habitante más de ellas.

En ZICLA entendemos que una infraestructura de transporte público y para bicicletas segura, cómoda y bien conectada es fundamental para incentivar a los nuevos visitantes a utilizar la bicicleta o el transporte público para moverse por las ciudades.

Ciudades con carriles bici seguros.

Éstas son algunas de las ciudades donde podéis encontrar instalados nuestros productos que dotan de seguridad a las calles: Lisboa (Portugal), Dublin (Irlanda), Nueva York (USA), Le Mans (Francia), Barcelona (España), etc. Si tenéis previsto visitar alguna de estas ciudades y os encontráis con nuestras soluciones en sus calles os animamos a que retratéis el momento y lo compartáis con nosotros así como también buenas prácticas o innovaciones que podáis encontrar allá donde vayáis.

Para los que queráis un reto mayor:

Viajar en bicicleta como transporte principal.

La bicicleta no es solo un vehículo urbano, y son muchas las personas que optan por el cicloturismo durante sus vacaciones. Utilizar la bici como transporte principal desde que salimos de nuestra casa, hasta que alcanzamos el destino final de nuestro viaje o combinarla con otro medio de transporte como el tren es una de las opciones más amables con el medioambiente.

Para viajar de forma cómoda y segura por bicicleta en Europa podemos hacer uso de la infraestructura de la Red Eurovelo.

Red Eurovelo, Europa en bicicleta.

La Red EuroVelo es una red de 17 rutas ciclistas de larga distancia que conectan y unen a todo el continente europeo. Las rutas pueden ser utilizadas tanto por cicloturistas como por los habitantes locales que realizan sus trayectos diarios.

Estos son algunos objetivos de EuroVelo:

  • Promover los viajes sostenibles en el cuidado económico, ambiental y social;
  • Fomentar el intercambio de experiencias y mejores prácticas entre los estados y regiones europeas, estimulando estrategias e infraestructuras ciclistas de alta calidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.