Zipper
Separador de tráfico modular para segregar flujos de tráfico.
¿Por qué el sistema Zipper®?
El sistema Zipper® funciona como un separador de tráfico modular y está compuesto por los módulos A, 2A y B. Estos módulos permiten la rápida transformación de la calle a través de la construcción de carriles bici y rotondas, la ampliación de las aceras y el estrechamiento de las calles en las intersecciones.
Configuraciones del sistema Zipper®
La modularidad del sistema Zipper® permite generar diferentes configuraciones y niveles de segregación sobre la calzada, dependiendo del tipo de calzada y de la intensidad del tráfico.
Configuraciones A.
Son todas aquellas configuraciones de separadores de tráfico que están compuestas por los módulos A y Doble A del sistema Zipper®.
Configuración 2A.
Esta configuración está compuesta por un módulo Doble A o dos módulos A del sistema Zipper®. La distancia entre los conjuntos de módulos se puede reducir o eliminar para que el carril bici sea más difícil de invadir, aumentando la seguridad en las zonas cercanas a una intersección o a zonas con mucho tráfico.
Visualiza el sistema Zipper® en realidad aumentada e intégralo en tu proyecto.
Configuración continua.
Esta configuración está compuesta por una barrera continua de módulos Doble A o A del sistema Zipper®.
Visualiza el sistema Zipper® en realidad aumentada e intégralo en tu proyecto.
Configuraciones BA.
Son todas aquellas configuraciones de separadores de tráfico que están compuestas por los módulos A, Doble A y B del sistema Zipper®.
Configuración B2AB.
Esta configuración está compuesta por un módulo Doble A o dos módulos A del sistema Zipper® en el centro y un módulo B en cada uno de los extremos. La distancia entre los conjuntos B2AB se puede reducir para que el carril bici sea más difícil de invadir, aumentando la seguridad en las zonas cercanas a una intersección o a zonas con mucho tráfico.
Visualiza el sistema Zipper® en realidad aumentada e intégralo en tu proyecto.
Configuración B4AB.
Esta configuración está compuesta por dos módulos Doble A o cuatro módulos A del sistema Zipper® en el centro y un módulo B en cada uno de los extremos. La distancia entre los conjuntos B4AB se puede reducir para que el carril bici sea más difícil de invadir, aumentando la seguridad en las zonas cercanas a una intersección o a zonas con mucho tráfico.
Visualiza el sistema Zipper® en realidad aumentada e intégralo en tu proyecto.
Intersecciones.
La modularidad del sistema Zipper® permite adaptar la configuración de la segregación del tráfico cuando ésta se encuentra en zonas de conflicto como intersecciones, espacios compartidos, áreas peatonales, etc.
Descárgate toda la documentación técnica para tu proyecto
El sistema Zipper® en detalle
Forma asimétrica.
El diseño de los módulos del sistema Zipper® es asimétrico. De esta manera cada una de sus caras ofrece una protección de diferente intensidad. Esto le permite adaptarse a las diferentes características del tráfico y de la calle.
Textura antideslizante.
La rugosidad de la superficie de los módulos del sistema Zipper® hace que ésta sea antideslizante.
Visibilidad.
Los módulos del sistema Zipper® son muy visibles de día y de noche gracias a las franjas retrorreflectantes.
Resistencia frente a impactos.
El diseño estructural de los módulos del sistema Zipper® y sus puntos de anclaje le aportan una alta resistencia frente a los impactos.
Personalización del sistema Zipper®
Los módulos que componen el sistema Zipper® se pueden personalizar mediante el uso de pintura de diferentes colores o vinilos adheridos.
Colores.
Aplicación de colores para crear patrones de Wayfinding.
Vinilos.
Materiales reciclados y reciclables
Nuestra forma de trabajar se ajusta de pleno a la economía circular y nos focalizamos en el ciclo de los recursos siguiendo un modelo basado en reutilizar, reparar, remanufacturar y reciclar los materiales y productos existentes, frente a la utilización de materiales vírgenes. Fabricamos todos nuestros productos con materiales reciclados y reciclables.
Zipper® | Blend.
Fabricado con diversas mezclas de residuos plásticos de origen industrial y de posconsumo, básicamente PVC procedente de restos de lonas, mangueras, revestimiento de cables eléctricos, partidas fuera de norma, etc.