Nueva York descongestiona las aceras de la 7ª Avenida e instala plataformas del sistema Vectorial® de ZICLA.

NOMBRE DEL PROYECTO: Descongestión de las aceras de la 7ª Avenida
CIUDAD: Manhattan – Nueva York
UBICACIÓN: 7ª Avenida
FECHA DE INAUGURACIÓN: Octubre de 2018

 

Muchas ciudades del mundo están trabajando para devolver el espacio público a los ciudadanos y el ensanche de las aceras es una forma de hacerlo. Pero, en muchas ocasiones, los proyectos de ampliación de aceras provocan la necesidad cambiar la ubicación de las paradas de autobús. Esto genera un reto a la hora de mantener las condiciones de accesibilidad al transporte público.

Necesidad y objetivos del Proyecto.

Recientemente, el Departamento de Transporte de Nueva York (NYDOT) impulsó la ampliación del espacio para peatones en las aceras de la 7ª Avenida de Manhattan, entre la calle 42 y la Estación Pennsylvania, en el marco del proyecto Vision Zero.

El corredor entre la calle 42 y la Estación Pennsylvania es un importante eje de tránsito peatonal en la ciudad. Durante las horas punta, se estima que más de 14.000 personas utilizan las aceras de esta calle cada hora haciendo que llegue a ser complicado caminar por ellas. La congestión en ciertos momentos era tan alta que los peatones se veían forzados a invadir la calzada, llegando a producirse accidentes graves.

Para resolver este grave problema, el Departamento de Transporte de Nueva York decidió suprimir un carril de tráfico de la 7ª Avenida e instalar barreras protectoras de hormigón, con el objetivo de aumentar el espacio exclusivo para peatones. Esta nueva configuración provocó que los usuarios de transporte público tuvieran que acceder a los autobuses desde la calzada, en unas condiciones deficientes de accesibilidad.

La solución propuesta.

La solución propuesta consistió en la instalación de plataformas  del sistema Vectorial® de ZICLA en las dos paradas de bus existentes en el tramo antes mencionado.

  • La plataforma ubicada en la confluencia de la 7ª Avenida y la Calle 42 tiene  37 metros de largo y 3 metros de ancho.
  • La plataforma instalada en la unión entre la 7ª Avenida y la Calle 37 cuenta con el mismo ancho, 3 metros, y es sensiblemente más larga, alcanzando los 51 metros.

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona