Propuestas técnicas desde las fases iniciales de los proyectos urbanos.

Qué ofrecemos.

Nuestras soluciones para transformar las calles de las ciudades.

Nuestro conocimiento y nuestra experiencia probados en más de 250 ciudades que han adoptado nuestros sistemas y familias de productos a lo largo de una década, para resolver sus problemas de movilidad y de accesibilidad.

Asimismo, los productos de ZICLA pueden personalizarse a petición del cliente para facilitar su comprensión por el usuario o para mejorar su visibilidad tanto de día como de noche, pero es el cliente el que deberá asegurarse de que tales personalizaciones cumplen con la normativa local.

¿Cuál es el Alcance de nuestros Servicios y de nuestro Asesoramiento?

Nuestro equipo tecnicocomercial te acompaña a lo largo de todas las fases de tu proyecto para optimizar la incorporación en ellos de nuestros sistemas Vectorial®, Zipper® y la familia Zebra®. Para ello:

  • Estudiamos el proyecto y te proponemos la forma de incorporar nuestros sistemas y familias de productos para dar la mejor respuesta a tus necesidades.
  • Visitamos in situ los puntos de instalación para asesorar sobre la configuración óptima en cada caso.
  • Realizamos un análisis económico de las distintas opciones disponibles para cada proyecto con el propósito de que la solución escogida sea la más barata posible.
  • Preparamos documentación que ayude a comprender mejor la solución propuesta y que pueda adjuntarse al proyecto, tal como archivos AutoCAD, GIS o visualizaciones 3D.
  • Ofrecemos nuestra asistencia técnica presencial y/o virtual para que tus instaladores puedan instalar nuestros sistemas y familias de productos de manera eficiente y segura.
  • Te acompañamos en la fase posterior a la instalación hasta estar seguros de que todo se ajusta exactamente al proyecto.



Nuestras propuestas de soluciones, de configuraciones y de personalizaciones tienen la función de ayudar a los técnicos de las ciudades o de las entidades que adquieren nuestros productos a tomar sus decisiones, pero tienen mero carácter consultivo y en ningún caso son proyectos ejecutivos. Corresponderá exclusivamente a los técnicos de dichas ciudades o entidades adoptar las soluciones, configuraciones y/o personalizaciones finales y asegurarse de que dichas soluciones, configuraciones y/o personalizaciones respeten la normativa urbanística, de tráfico, de seguridad o de cualquier otra índole que sea de aplicación y se encuentre en vigor en el momento y localización de que en cada caso se trate.

Te acompañamos a lo largo de todas las fases de tu proyecto.

¿Por qué?

La innovación en la gestión del espacio urbano, en especial en calzadas y aceras, así como en el tránsito y en el transporte público se ha vuelto un tema prioritario en las agendas políticas de los gobiernos municipales de las ciudades de todo el mundo. Esta innovación plantea para las ciudades un reto técnico y tecnológico, pero también cultural.

  • Zebra®

    + Info

    La familia de separadores Zebra® permite segregar flujos de tráfico y proteger a los ciclistas en los carriles bici.

  • Vectorial®

    + Info

    El sistema Vectorial® permite transformar rápidamente el espacio urbano mediante la construcción de plataformas modulares que mejoran la accesibilidad.

  • Zipper®

    + Info

    El sistema Zipper® permite segregar flujos de tráfico de forma segura.

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona