La ciudad de Dublin (Irlanda) se prepara para el verano habilitando más espacios al aire libre.

NOMBRE DE PROYECTO: Ampliación del espacio al aire libre para el sector turístico y hostelero
CIUDAD: Dublin, Irlanda
UBICACIÓN: Bloomfield Avenue
FECHA DE INSTALACIÓN: Mayo de 2021

 

Dublín, de la misma manera que otras ciudades en el mundo, ha sufrido las consecuencias de la Covid-19. Los sucesivos confinamientos han afectado al ámbito económico, social y cultural de la ciudad.

Necesidad y objetivos del proyecto.

A medida que las restricciones han ido disminuyendo, el Ayuntamiento de Dublín se ha comprometido a dar una respuesta integrada para una recuperación sostenible de la ciudad. Para ello, ha trabajado con los actores clave con el objetivo de identificar los aspectos a mejorar de la ciudad y así poder preparar un plan de recuperación a largo plazo.

Las medidas que se están adoptando tienen como objetivo garantizar el regreso de la fuerza vital, económica, social y cultural a la ciudad. De hecho, el plan de ayudas está enfocado en ofrecer apoyo financiero al sector turístico y hostelero, para que éstos puedan proporcionar espacios adicionales al aire libre a sus clientes.

Cabe destacar, que este tipo de instalaciones que suponen la ocupación del espacio público deberán respetar un mínimo de 2 m (1,8 m en algunas ubicaciones señaladas) de ancho en las aceras, para garantizar que éstas sigan siendo accesibles para todos los ciudadanos.

Solución propuesta.

Para cumplir con esta normativa, en algunos puntos de la ciudad, el Ayuntamiento ha trabajado con los negocios para reorganizar el espacio público y asignarles un sitio en la calzada que permita ampliar su espacio al aire libre. Las soluciones que utilicen para ello deben cumplir con las siguientes características:

  • Ser temporales.
  • Ser rápidas y fáciles de instalar y desinstalar.
  • Proporcionar reflectividad y buena visibilidad.
  • Brindar protección frente a los vehículos.
  • Tener la altura suficiente para evitar tropiezos.
  • Ofrecer una mayor visibilidad que los bolardos.

 

Por todos esos motivos, el Ayuntamiento decidió instalar las jardineras Zebra®, fabricadas con plástico 100% reciclado. Además, estas soluciones duran mucho tiempo y son totalmente reciclables. Finalmente, las plantas requieren un riego mínimo, ya que la jardinera tiene un tanque de agua integrado de siete litros.

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona