Blog

Ampliación temporal de aceras con el sistema Vectorial® de ZICLA.

21 Ago, 2020 | Actualidad, Ciudad | 0 Comentarios

En los cascos antiguos de muchas ciudades las aceras son muy estrechas y su ampliación o bien no es posible o bien forma parte de una renovación urbanística integral del lugar. En otros casos en cambio, el estrechamiento de la acera puede deberse por ejemplo a la realización de obras de construcción o de rehabilitación de edificios que obligan a la colocación de andamios que ocupan la acera y reducen el espacio libre disponible para los peatones. En estos casos, las ciudades buscan soluciones temporales que puedan desmontarse rápidamente una vez que la acera recupera su ancho habitual. Para estos casos, el sistema Vectorial® de ZICLA es una solución óptima ya que permite ampliar las aceras de forma rápida y económica mediante la construcción de plataformas modulares. Estas plataformas se instalan y desinstalan de forma muy rápida y sencilla, con una intervención mínima en la vía pública. Este sistema permite que el impacto sobre la vía sea mínimo de manera que cuando se desinstala, la vía recupera rápidamente su uso original. Una vez acabada las obras y recuperado el espacio de la acera, estas plataformas se pueden desmontar rápidamente y sus componentes reutilizar para la construcción de otras plataformas en la ciudad.

Esta es la solución por la que ha optado el Ayuntamiento de Barcelona en la calle Paris 192-198 de esta ciudad mientras duran las obras de rehabilitación de un edificio.

ZICLA ampliación temporal de aceras Ampliación temporal de aceras con el sistema Vectorial® de ZICLA. 1En otros casos, las ciudades necesitan ampliar las aceras en zonas muy puntuales en las que a determinadas horas el flujo de personas es muy alto y en las que no se justifica la realización de obras permanentes. Este fue el caso de la ciudad de Nueva York que en 2018 decidió ampliar las aceras en la 7ª Avenida empleando las plataformas del sistema Vectorial®. Esta solución permitió también crear espacios amplios para que los ciudadanos pudieran esperar los autobuses con comodidad sin interrumpir el flujo de viandantes por la acera.

En un momento en el que la COVID-19 obliga a los ciudadanos y ciudadanas a practicar el distanciamiento social cuando se mueven por la ciudad, disponer de aceras amplias pasa a ser una necesidad de primer orden.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.