Las jardineras Zebra® ayudan a ordenar el espacio en las paradas de bus de la Terminal 1 del Aeropuerto Josep Tarradellas.

NOMBRE DEL PROYECTO: Ordenación del espacio de las paradas de bus
CIUDAD: El Prat de Llobregat
UBICACIÓN: Terminal 1 del Aeropuerto Josep Tarradellas
FECHA DE INSTALACIÓN: 2016

 

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, o más conocido como Aeropuerto de Barcelona-El Prat, se encuentra situado a 12 km al suroeste de entre los términos municipales de El Prat de Llobregat, Viladecans y Sant Boi. El aeropuerto se ha consolidado como uno de los principales aeropuertos low-cost de Europa en los últimos años y es un un importante centro de conexiones para aerolíneas regulares con conexiones directas con Estados Unidos y Canadá, Sudamérica, Oriente Medio, Asia y África.

Necesidad y objetivos del proyecto.

En las paradas de autobús de línea que llegan y parten desde la Terminal 1 se habían instalado una serie de plataformas del sistema Vectorial® de ZICLA con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los autobuses de los pasajeros. Entre estas plataformas quedaban espacios vacíos sobre la calzada y existía el riesgo de que los pasajeros circularan por estos espacios con el riesgo de sufrir accidentes.

Los objetivos del proyecto eran los siguientes:

  • Ordenar el espacio alrededor de las paradas de autobús.
  • Mejorar la seguridad de los pasajeros que usaban estas paradas.
  • Crear obstáculos “blandos” que disuadieran a los pasajeros a bajar a la calzada y circular por el espacio que quedaba entre las plataformas.

 

La solución propuesta.

La solución adoptada consistió en la instalación de jardineras de la familia Zebra® de ZICLA en los espacios vacíos que quedaban entre las plataformas de acceso a los autobuses con el propósito de que actuaran como barreras amables y disuadieran a los pasajeros de bajar a la calzada.

La jardinera Zebra® se caracteriza principalmente porque:

  • Se adapta a cualquier tipo de calzada,
  • Es muy visible gracias a las bandas retrorreflectantes adheridas a sus paredes,
  • Se fabrica con plástico reciclado y es reciclable por lo que su impacto ambiental es mínimo, es un producto ecodiseñado.
  • Es apilable lo que permite configurar diferentes alturas.
  • Tiene elevada resistencia a la intemperie gracias al material plástico empleado.
  • Necesita poco mantenimiento gracias a su depósito de agua integrado.

 

 

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona