La calle del Marroc de Barcelona estrena carril bici con los nuevos separadores Zebra® | Zero de ZICLA. 

NOMBRE DEL PROYECTO: Urbanización de la calle del Marroc
CIUDAD: 22@ Barcelona
UBICACIÓN: Calle del Marroc
FECHA DE INSTALACIÓN: Enero de 2020

 

La calle del Marroc de Barcelona es una vía de reciente urbanización. Se sitúa en el sector norte del Distrito de 22@, una zona en auge gracias a la construcción de edificios residenciales y de oficinas. El Ayuntamiento de Barcelona está dotando a esta zona de la más moderna infraestructura ciclista para recibir a los nuevos residentes y trabajadores del distrito.

Necesidad y objetivos del proyecto.

El ayuntamiento de Barcelona ejecutó un ambicioso proyecto de urbanización de la calle del Marroc entre finales de 2018 y comienzos del 2020. Se compuso de la urbanización de tres tramos entre las calles Josep Pla y Puigcerdà, en el barrio del Poblenou, que se encontraban interrumpidos por edificaciones antiguas y locales en desuso. Esta intervención estaba prevista en el Plan Especial de Infraestructuras del distrito 22@.

Esta zona de la ciudad acoge cada vez una mayor actividad económica, y las necesidades de movilidad de los nuevos trabajadores y vecinos de la zona llevaron a incorporar una moderna infraestructura para la bicicleta. Por ser una vía de nueva creación, incorpora los más altos criterios de diseño, como amplias aceras, zonas de descanso, iluminación de calidad y un carril bici separado del resto del tráfico.

La solución propuesta.

Por ser una vía de nueva creación, la solución propuesta ha incorporado los más altos criterios de diseño, como amplias aceras, zonas de descanso, iluminación de calidad y un carril bici segregado del resto del tráfico con separadores Zebra® 13 | Zero que proporcionan seguridad a los usuarios.

Estos nuevos separadores están fabricados con un 100% de plástico reciclado postconsumo, lo que permite reducir drásticamente la huella ambiental de los mismos.

La línea Zero de la familia Zebra® está compuesta por los siguientes separadores:

  • Zebra® 13 | Zero
  • Zebra® 9 | Zero.

 

 

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona