El nuevo eje Pere IV suma un nuevo carril bici en Barcelona.

NOMBRE DEL PROYECTO: El nuevo eje Pere IV
CIUDAD: Barcelona – España
UBICACIÓN: Calle de Pere IV
FECHA DE INAUGURACIÓN: Junio de 2018

Las obras de reurbanización e infraestructura del tramo de Pere IV entre las calles de Roc Boronat y Bilbao, han dado como resultado un eje más agradable y pensado para los peatones, con un único carril de circulación para el tráfico rodado, un carril bici, aceras más anchas, nuevo mobiliario urbano, y alumbrado y recogida neumática de residuos. La transformación total del Eje Pere IV se realizará por fases y continuará posteriormente con el tramo entre la Rambla de Prim y la calle de la Selva de Mar.

Necesidad y objetivos del proyecto.

Una de las necesidades básicas que justificaron el proyecto fue la revitalización del eje Pere IV. Desde 1967 no se había realizado ninguna obra en esta importante arteria del Poblenou que hasta día de hoy contaba con tres carriles de circulación.

La solución propuesta.

La actuación deja atrás una calzada de tres carriles de circulación destinada al tráfico rodado para dar paso a una nueva calzada de sentido único, en dirección Besòs, que incluye un carril de circulación y un carril de servicios destinado a zonas de carga y descarga, aparcamiento de motos y otros servicios, en el lado mar. A esta calzada se suma, un carril bici segregado con separadores Zebra® 13 de ZICLA.

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona