Una rotonda de Izegem (Bélgica) se viste de verde con las jardineras Zebra® de ZICLA.

NOMBRE DEL PROYECTO: Reducción de la velocidad de los vehículos en una rotonda
CIUDAD: Izegem – Bélgica
UBICACIÓN: Calle Vijfwegenstraat
FECHA DE INAUGURACIÓN: 2017

 

La reducción de la velocidad de la circulación de los vehículos en las rotondas es un elemento clave de toda estrategia de seguridad vial. Las ciudades buscan calmar el tráfico de sus calles de forma efectiva y atractiva, apostando por soluciones flexibles que se adapten a las necesidades de cada proyecto.

Necesidad y objetivos del proyecto.

La calle Vijfwegenstraat es una de las principales arterias de la ciudad de Izegem en Bélgica ya que conecta la estación de tren con importantes servicios públicos de la localidad, atravesándola de norte a sur.

El exceso de velocidad era uno de los mayores problemas de esta calle. El ayuntamiento de Izegem instaló en el año 2015 barreras New Jersey para eliminar uno de los dos carriles de acceso a una de las rotondas de esta vía, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos y aumentar la seguridad de todos los usuarios de la calle.

El escaso atractivo visual de los elementos de hormigón que se instalaron y su baja visibilidad hizo que los responsables del departamento de transporte buscaran una solución más atractiva que mejorara la visibilidad de esta zona.

La solución propuesta.

Finalmente, en 2017, el ayuntamiento de Izegem retiró las barreras New Jersey y apostó por la instalación de 40 unidades de la jardinera de la familia Zebra® de ZICLA . Esta jardinera cumple la función de segregar flujos de tráfico pero también ha sido diseñada con el propósito de embellecer el espacio público. Sus bandas retrorreflectantes hacen que sea muy visible en entornos urbanos.

La jardinera Zebra® es un producto fabricado con plástico reciclado, totalmente reciclable, de gran duración. Requiere un riego mínimo de las plantas gracias a que dispone de un depósito de agua integrado, con una capacidad de 7 litros.

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona