ZICLA | Products

Soñamos con ciudades más accesibles, inclusivas, seguras y sostenibles en las que los residuos que generan vuelvan a ellas en forma de productos que den solución a sus problemas.

Nos guía nuestra voluntad de colaborar con la transformación de las ciudades en lugares habitables.

Desde 2005 acompañamos a las ciudades en su proceso de transformación necesario para enfrentarse a los desafíos del siglo XXI. Trabajamos para que la movilidad en bicicleta sea más segura, y para que las calles de las ciudades sean más accesibles, ciclables y caminables para todos los ciudadanos. Todo esto lo hacemos creando productos para cuya fabricación aprovechamos los residuos que estas mismas ciudades generan.

Los módulos de nuestro sistema Zipper® permiten segregar carriles bici, y construir rotondas y orejas en las esquinas de las calles, y los separadores de carril bici de nuestra familia Zebra® permiten segregar carriles bici. Por su parte, los módulos de nuestro sistema Vectorial® permiten montar plataformas que ayudan a ampliar aceras y a mejorar la accesibilidad urbana en general y la accesibilidad y la seguridad de los ciudadanos en las paradas de bus, en particular. Todos estos productos son reciclados, reciclables, reutilizables, competitivos y de calidad fabricados con residuos plásticos de posconsumo y postindustriales.

Nuestros productos permiten configurar soluciones reversibles y una vez que han cumplido su función, se pueden desmontar y reinstalar en otro lugar para dar respuesta a las necesidades específicas de cada momento.

Nos avala nuestra experiencia probada en más de 300 ciudades de todo el mundo que han adoptado en repetidas ocasiones nuestras soluciones basadas en nuestros sistemas y familias de productos a lo largo de más de una década para resolver sus problemas de movilidad y de accesibilidad en las calles.

Todos nuestros productos están fabricados con diferentes materiales plásticos reciclados. Nuestra forma de trabajar se ajusta de pleno a la economía circular y nos focalizamos en el ciclo de los recursos siguiendo un modelo basado en reutilizar, reparar, remanufacturar y reciclar los materiales y productos existentes, frente a la utilización de materiales vírgenes.

Somos una empresa comprometida con la movilidad segura y sostenible, la accesibilidad y el medio ambiente.

Nuestro desafío.

Se estima que en 2050 el 70% de la población del planeta vivirá en ciudades. Nuestro desafío es ayudar a que estas ciudades sean accesibles, sostenibles, inclusivas y amables.

En 2050 el 70% de la población del planeta vivirá en ciudades.

Nuestro compromiso.

Diseñar y desarrollar soluciones reversibles que ayuden a las ciudades a modificar el espacio urbano de manera rápida y económica, y a conseguir que sus calles sean más accesibles, sostenibles, inclusivas y seguras.

Materializar estas soluciones con productos modulares, ecodiseñados, reciclados, reutilizables y reciclables con baja huella ambiental que se puedan instalar y desinstalar de manera rápida y económica.

Apostar por la mejora continua de nuestros productos y por su adaptación de manera constante a la evolución de las ciudades y de sus necesidades.

Utilizar nuevos materiales reciclados en la fabricación de nuestros productos con el propósito de reducir al mínimo su huella ambiental.

Nuestros reconocimientos.

Premios Internacionales Design for All

2014

Buena Práctica en la categoría de productos, servicios y entornos que ya están en uso.

VI edición – Premio Diseño para el Reciclaje de la Generalitat de Catalunya

2011

1er Premio en la categoría de productos para la plataforma bus Vectorial®.

EPRO Best Recycled Plastic Product Award

2011

Mejor producto reciclado, segundo lugar, otorgado por EPRO al separador de carril bici Zebra®.

Premio Medio Ambiente

2009

Premio Medio Ambiente en reconocimiento a una trayectoria de protección y mejora del medio ambiente otorgado por la Generalitat de Catalunya.

II edición – Premio Diseño para el Reciclaje de la Generalitat de Catalunya

2009

1er Premio por el separador de carril bici Zebra® diseñado por Curro Claret para ZICLA.

Nuestra forma de trabajar.

1

Consulta

2

Evaluación del proyecto

3

Desarrollo técnico de la solución

4

Análisis económico

5

Compras y envío

6

Instalación

U

7

Postinstalación

Cuando recibimos una consulta desde cualquier lugar del mundo sobre un posible proyecto, lo evaluamos para ver de qué manera se podrían incorporar en él los productos de nuestros sistemas Vectorial® o Zipper® , o de nuestra familia Zebra® de tal manera que podamos dar la mejor respuesta a las necesidades planteadas.

Una vez que conocemos el problema que se quiere solucionar, el espacio disponible y las expectativas del cliente, le mostramos, en base a nuestra experiencia en otros proyectos realizados, ejemplos de diversas soluciones y configuraciones que podrían adaptarse al caso planteado. Informamos también al cliente que los productos de ZICLA pueden personalizarse a petición suya para facilitar su comprensión por el usuario, para mejorar su visibilidad tanto de día como de noche o para adaptarse a la normativa existente en su ciudad.

Para que el cliente pueda apreciar cómo se verá aplicada la solución y la configuración que haya escogido podremos preparar, por ejemplo, rénders, visualizaciones 3D, etc.

A partir de la solución y de la configuración escogidas por el cliente, hacemos un análisis económico basado en el conteo del número de piezas que necesitará, con el propósito de que pueda disponer de la solución más económica posible.

Una vez que la compra se ha confirmado, estamos preparados para enviar nuestros productos a cualquier lugar del mundo; para ello colaboramos con empresas de logística y transporte de reconocida experiencia.

Para que el cliente pueda realizar la instalación por sí mismo o con la ayuda de un equipo externo, le enviaremos nuestra Guía de uso y Manual de Instalación en los que encontrará toda la información que necesitará para realizar una instalación eficiente y segura. De todas maneras, estaremos siempre dispuestos a resolver sus dudas ya que una correcta instalación de la solución escogida es clave para maximizar su vida útil.

Finalmente, una vez instalado el producto en las calles de una ciudad, realizamos un seguimiento del proyecto para estar seguros de que todo funciona correctamente y también para proponer, si llega el caso, la sustitución de piezas deterioradas por el uso o su recambio por nuevas piezas más avanzadas que se hayan desarrollado en virtud de la política de mejora continua de nuestros productos que aplicamos en ZICLA.

Nuestras propuestas de soluciones, de configuraciones y de personalizaciones tienen la función de ayudar a los técnicos de las ciudades o de las entidades que adquieren nuestros productos a tomar sus decisiones, pero tienen mero carácter consultivo y en ningún caso son proyectos ejecutivos. Corresponderá exclusivamente a los técnicos de dichas ciudades o entidades adoptar las soluciones, configuraciones y/o personalizaciones finales y asegurarse de que dichas soluciones, configuraciones y/o personalizaciones respeten la normativa urbanística, de tráfico, de seguridad o de cualquier otra índole que sea de aplicación y se encuentre en vigor en el momento y localización de que en cada caso se trate.

Enviamos nuestros productos a cualquier lugar del mundo.

Otras áreas de negocio

ZICLA cuenta con otra área de negocio
denominada ZICLA | Innovation.

En ZICLA | Innovation ofrecemos soluciones innovadoras que permiten dar valor a los residuos generados por las ciudades, los servicios, las industrias y los ciudadanos.

ZICLA | Innovation trabaja para que los residuos que generan las ciudades, la industria, los servicios y los propios ciudadanos se transformen en materias primas o productos que el mercado acepte por calidad y precio. Y todo eso lo hacemos impulsando proyectos innovadores en los que participan empresas, administraciones, centros tecnológicos y asociaciones interesadas en que los residuos sean reutilizados, remanufacturados o valorizados.