La supermanzana del barrio de San Antonio en Barcelona se rodea de carriles bici.

NOMBRE DEL PROYECTO: Red de carriles bici de Barcelona
CIUDAD: Barcelona – España
UBICACIÓN: C/Manso
FECHA DE INAUGURACIÓN: Marzo de 2019

 

Barcelona es una ciudad de referencia en el marco del calmado del tráfico en las calles a partir de la creación de las supermanzanas. Este modelo de urbanismo consiste en unificar nueve manzanas de edificios, de manera que los vehículos circulan por el único carril que rodea estas manzanas por el exterior y los cruces quedan siempre libres para el peatón y la bicicleta. Si bien los ciclistas pueden circular por el interior de las supermanzanas, los proyectos también incluyen carriles bici que discurren por las calles que envuelven a las supermanzanas.

Necesidad y objetivos del proyecto.

El carril bici que discurre por la calle Tamarit junto al emblemático mercado del barrio de San Antonio ha permitido conectar el carril bici de la calle Urgell con el de la calle Calabria. Este proyecto que densifica la red de carriles bici de la capital catalana se inscribe en el proyecto de creación de una red que permita que cualquier ciudadano se encuentre con un carril bici a menos de 300 metros de su casa.

La solución propuesta.

La conexión de los carriles bici de las calles Manso y Calabria se ha materializado construyendo un carril bici bidireccional segregado del resto del tráfico rodado por medio de los separadores Zebra® 13 de ZICLA.

El separador Zebra®, instalado en docenas de ciudades de todo el mundo, permite mejorar la seguridad vial y la movilidad de los usuarios de la calzada. Esta línea de productos cuenta con tres modelos que varían en su altura: el Zebra® 13 (13cm), el Zebra® 9 (9cm) y el Zebra® 5 (5cm).

El separador Zebra® es un producto fabricado con plásticos reciclados diversos, totalmente reciclable, de gran duración y que ofrece una gran visibilidad. Asimismo, es un elemento de canalización de tráfico, que permite el flujo transversal del agua de lluvia y la salida del ciclista del carril bici en caso de necesidad.

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona