Mendoza (Argentina) con sus ciclovías se suma a las grandes ciudades que apuestan por la bicicleta.

NOMBRE DEL PROYECTO: Construcción de una red de ciclovías
CIUDAD: Mendoza – Argentina
UBICACIÓN: Av. General Manuel Belgrano
FECHA DE INAUGURACIÓN: Julio de 2017

 

Mendoza se suma a la liga de ciudades que están apostando de manera clara y decidida por la bicicleta como un modo de transporte saludable en la ciudad. Al igual que Barcelona, Buenos Aires, Londres, Houston y docenas de ciudades en el mundo, la ciudad de Mendoza ha comenzado a desarrollar una nutrida red de carriles bici que conectan sus barrios entres si y los de esta capital argentina con los departamentos de su área metropolitana.

Necesidad y objetivos del proyecto.

Mendoza es una ciudad que disfruta de un clima soleado la mayor parte del año y con pendientes suaves que la hacen muy apropiada para el uso de la bicicleta. Una de las necesidades básicas de la Municipalidad de Mendoza que justificaron el proyecto fue la búsqueda de una conectividad económica, sustentable y sana que no sólo le sirviera a los ciudadanos para trasladarse, sino también para hacer deporte. Se trata de facilitar el disfrute de la ciudad de Mendoza recorriéndola en bicicleta.

La solución propuesta.

Las ciclovías de la ciudad se han segregado del resto del tráfico rodado con los separadores Zebra® 9 de Zicla.

El separador Zebra®, instalado en docenas de ciudades de todo el mundo, permite mejorar la seguridad vial y la movilidad de los usuarios de la calzada. Esta línea de productos cuenta con tres modelos que varían en su altura: el Zebra® 13 (13cm), el Zebra® 9 (9cm) y el Zebra® 5 (5cm).

El separador Zebra® es un producto fabricado con plástico reciclado, totalmente reciclable, de gran duración y que ofrece una gran visibilidad. Asimismo, es un elemento de canalización de tráfico, que permite el flujo transversal del agua de lluvia y la salida del ciclista de la ciclovía en caso de necesidad.

 

 

 

 

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona