Esplugues de Llobregat y Barcelona más conectados que nunca por un carril bici.

NOMBRE DEL PROYECTO: Red de ejes ciclables metropolitanos de Barcelona
CIUDAD: Esplugues de Llobregat – Barcelona
UBICACIÓN: Tramo Esplugues de Llobregat – Barcelona
FECHA DE INSTALACIÓN: Marzo de 2018

 

El Área Metropolitana de Barcelona presentó en 2016 el proyecto de la Bicivia, una red de ejes ciclables metropolitanos que tiene como objetivo conectar, de una manera rápida, directa y segura la metrópolis de norte a sur y de este a oeste.

Necesidad y objetivos del proyecto.

Hasta la construcción de este tramo de la Bicivía, la única forma de moverse entre Barcelona y Esplugues de Llobregat era utilizando el coche o el transporte público cruzando la Diagonal, una vía con un tráfico muy denso como para utilizar un modo de transporte alternativo no motorizado. El tramo que va desde Esplugues de Llobregat a Barcelona está en marcha desde marzo del 2018 y es el tramo principal de uno de los ejes de esta red de ejes ciclables.

La solución propuesta.

Aunque gran parte de este carril bici discurre por una zona interurbana, hay un tramo que se encuentra dentro de la ciudad de Esplugues de Llobregat, y para segregarlo se ha utilizado el módulo A del sistema Zipper® de ZICLA.

 

 

 

Los resultados del proyecto.

El nuevo carril bici fue un éxito desde el principio: en los tres meses posteriores a su puesta en marcha pasaron por esta vía 73.698 bicicletas, lo que equivale a 752 bicis por día.

Estos datos han sido un gran incentivo para que el AMB siga trabajando en este tipo de proyectos para alcanzar su objetivo de interconectar con carriles bici el área metropolitana de la capital catalana, y de reducir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire.

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona