Construcción rápida de una rotonda en Ripollet (Barcelona) con el Sistema Zipper®.

 

NOMBRE DEL PROYECTO: Construcción de una rotonda
CIUDAD: Ripollet (Barcelona) – España
UBICACIÓN: Calle de la Industria
FECHA DE INAUGURACIÓN: Mayo de 2019

 

Cada vez que se reordena el tránsito en una calle, se crea una oportunidad para aplicar las soluciones de Zicla. Y esto es lo que sucedió en Ripollet (Barcelona) con la reorganización de la circulación de vehículos en la calle Sant Jaume en la que se suprimió el paso de vehículos en uno de los sentidos y estos fueron desviados por la calle de la Industria. Este hecho provocó un incremento del flujo de vehículos por esta última calle y la necesidad de tomar medidas para ordenar y regular el tráfico.

Necesidad y objetivos del proyecto.

Una de las necesidades básicas que justificaron el proyecto fue la de ordenar y regular el tráfico en la calle de la Industria provocado por la supresión del paso de los vehículos en uno de los sentidos.

La solución propuesta.

La solución propuesta por el Ayuntamiento de Ripollet fue la construcción de una rotonda de 7,5 metros de diámetro compuesta por 69 módulos A del Sistema Zipper® de Zicla. La construcción fue muy sencilla y económica, y los 69 módulos fueron instalados en menos de cuatro horas.

El sistema Zipper® empleado se caracteriza principalmente porque:

  1. Se adapta a cualquier tipo de calzada, en particular a las avenidas.
  2. Es muy visible gracias a que en sus módulos casi el 50% de la superficie es reflectante.
  3. Sus módulos se fabrican con plástico reciclado y son reciclables por lo que su impacto ambiental es mínimo; es un producto ecodiseñado.
  4. Es competitivo porque permite plasmar rápidamente un proyecto con una intervención mínima en la vía pública.
  5. Sus módulos son muy resistentes al impacto y a la intemperie, y disponen de cuatro puntos de anclaje al pavimento de la calzada.
  6. Es personalizable ya que los módulos pueden pintarse de diferentes colores.

 

El valor extra del proyecto.

El mérito añadido de este proyecto es el hecho de que no ha requerido obra civil y que si el tráfico volviera a ordenarse de manera diferente, se podría desmontar la rotonda rápidamente.

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona