Bellevue (Washington, USA) prueba soluciones innovadoras con el sistema Vectorial®.

NOMBRE DEL PROYECTO: Despliegue de nuevas rutas de autobús y carriles bici protegidos en todo el centro de la ciudad
CIUDAD: Bellevue, Washington, USA
UBICACIÓN: 108th Avenue – Downtown Bellevue
FECHA DE INAUGURACIÓN: Noviembre de 2018

 

La ciudad de Bellevue, en el estado de Washington, es una de las ciudades con mayor crecimiento de población en la costa oeste de Estados Unidos. El Departamento de Transporte de la ciudad se enfrenta a una serie de retos, como la mejora del servicio de transporte público y de la infraestructura ciclista. Todo ello en un entorno de cambio constante y con ciudadanos que demandan soluciones innovadoras y sostenibles a los retos de movilidad.

Necesidad y objetivos del proyecto.

Bellevue es una ciudad de rápido crecimiento. La apertura de las sedes de las principales empresas en los últimos años ha hecho que los ciudadanos se preocupen por la congestión del tráfico. Los residentes han mostrado su deseo de que se realicen inversiones en modos alternativos de transporte al vehículo privado.

Por ello, la ciudad de Bellevue ha llevado a cabo el despliegue de nuevas rutas de autobús y carriles bici segregados en todo el centro de la ciudad como una manera de ampliar las opciones de movilidad de los ciudadanos.

La ampliación de la infraestructura de la bicicleta causó un problema de convivencia.

La solución propuesta.

En la intersección de la Avenida 108 con la Segunda Avenida se instaló una plataforma del sistema Vectorial® de ZICLA de 15 metros de largo y 3,65 metros de ancho. La configuración escogida con un carril bici integrado con puente de acceso genera un paso elevado que permite a los ciclistas pasar sin necesidad de esquivar la parada de autobuses.

La plataforma también ha ayudado a reducir el tiempo que los autobuses necesitan para llevar a cabo la maniobra de parada, ya que no tienen que salir del carril de tráfico y volver, con los retrasos que esto conlleva.

La instalación se llevó a cabo por la noche para minimizar el impacto sobre el tráfico.

 

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona