El Ayuntamiento de San Sebastián mejora la accesibilidad a los autobuses con el sistema Vectorial®.

 

NOMBRE DEL PROYECTO: Mejora de la accesibilidad en paradas de bus
CIUDAD: San Sebastián – España
UBICACIÓN: Calle de Sant Jaume
FECHA DE INAUGURACIÓN: Mayo de 2019

 

En los barrios altos de Donosti se encuentran zonas con muchas cuestas y curvas, con una presión de aparcamiento muy elevada y con poco espacio para las paradas de los autobuses. En algunas de estas paradas de bus, el Ayuntamiento había instalado plataformas de cemento que algunos vecinos usaban para aparcar sus vehículos por las noches y habían acabado rotas. En otras paradas, había plataformas y en ellas aparcaban motos y coches lo que dificultaba las maniobras de aproximación de los buses y el acceso a ellos de los pasajeros.

Necesidad y objetivos del proyecto.

Una de las necesidades básicas que justificaron el proyecto fue la de ordenar y regular las paradas de microbuses en los barrios periféricos de la ciudad de San Sebastián, y así surgió una oportunidad para ZICLA.

La solución propuesta.

La solución propuesta por el Ayuntamiento de San Sebastián fue la instalación de una serie de plataformas del sistema Vectorial® de ZICLA en las paradas de los microbuses. Asimismo, el Ayuntamiento también decidió instalar una plataforma de 11 metros de largo en otro barrio, también periférico, pero más plano y con mucha menos presión de aparcamiento, y una tercera en el centro de Donosti, muy cerca de un estadio de fútbol.

 

 

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona