Nuestros productos de la familia Zebra® y del sistema Zipper® han sido certificados por AENOR conforme a la norma UNE 135902:2020.
Esta certificación es un hito en el desarrollo de productos para la mejora de la seguridad en la infraestructura ciclista siendo ZICLA la primera en obtenerla.
La norma UNE 135902:2020.
Esta norma da respuesta a la creciente necesidad de normalizar los separadores de carril bici cuya inclusión en los proyectos ayudará a garantizar una movilidad urbana sostenible y segura, en un entorno de tráfico en el que conviven vehículos a motor, bicicletas y vehículos de movilidad personal.
Los técnicos municipales y los profesionales redactores de proyectos de obras públicas disponen ahora de unos criterios consensuados para definir los requisitos de comportamiento de estos elementos viales.
Los separadores de la familia Zebra® y del sistema Zipper®.
Los productos de la familia Zebra® han sido diseñados para mejorar la seguridad de los ciudadanos en las calles y, especialmente, la de los usuarios de los carriles bici. Permiten la rápida transformación de la calle a través de la construcción de carriles bici segregados de manera discontinua.
Por su lado, el sistema Zipper® es un segregador de tráfico modular compuesto por los módulos A y B. Estos módulos permiten la rápida transformación de la calle a través de la construcción de carriles bici con diferentes configuraciones y niveles de segregación sobre la calzada. Los módulos del sistema Zipper® permiten crear una segregación continua o discontinua, dependiendo de las necesidades de cada ubicación.
0 comentarios