Blog
Fuente: ZICLA

Los separadores de la familia Zebra® y del sistema Zipper®, los primeros separadores de carril bici certificados de España.

23 Feb, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Nuestros productos de la familia Zebra® y del sistema Zipper® han sido certificados por AENOR conforme a la norma UNE 135902:2020.

Esta certificación es un hito en el desarrollo de productos para la mejora de la seguridad en la infraestructura ciclista siendo ZICLA la primera en obtenerla.

ZICLA separadores de carril bici Los separadores de la familia Zebra® y del sistema Zipper®, los primeros separadores de carril bici certificados de España. 1

La norma UNE 135902:2020.

Esta norma da respuesta a la creciente necesidad de normalizar los separadores de carril bici cuya inclusión en los proyectos ayudará a garantizar una movilidad urbana sostenible y segura, en un entorno de tráfico en el que conviven vehículos a motor, bicicletas y vehículos de movilidad personal.
Los técnicos municipales y los profesionales redactores de proyectos de obras públicas disponen ahora de unos criterios consensuados para definir los requisitos de comportamiento de estos elementos viales.

Los separadores de la familia Zebra® y del sistema Zipper®.

Los productos de la familia Zebra® han sido diseñados para mejorar la seguridad de los ciudadanos en las calles y, especialmente, la de los usuarios de los carriles bici. Permiten la rápida transformación de la calle a través de la construcción de carriles bici segregados de manera discontinua.

Por su lado, el sistema Zipper® es un segregador de tráfico modular compuesto por los módulos A y B. Estos módulos permiten la rápida transformación de la calle a través de la construcción de carriles bici con diferentes configuraciones y niveles de segregación sobre la calzada. Los módulos del sistema Zipper® permiten crear una segregación continua o discontinua, dependiendo de las necesidades de cada ubicación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.