Blog

La accesibilidad en las ciudades y los premios europeos Ciudad Accesible.

8 Oct, 2021 | Otros | 0 Comentarios

Las personas con diversidad funcional se enfrentan a barreras físicas y comportamientos que dificultan su plena inclusión en la sociedad. El número de personas con diversidad funcional crece a medida que la población envejece. En la Unión Europea, la sociedad es esencialmente urbana, con cuatro de cada cinco ciudadanos que viven en pueblos y ciudades, y envejece rápidamente. Por esta razón, la Unión Europea promueve la igualdad de oportunidades y accesibilidad para las personas con discapacidad y apuesta por una estrategia orientada a trabajar por una Europa sin barreras.

Ciudad Accesible es un premio que reconoce a las ciudades que han trabajado para ser más accesibles para sus ciudadanos y promover el acceso equitativo a la vida urbana para las personas con discapacidad. El premio reconoce y celebra la disposición, la capacidad y los esfuerzos de una ciudad para ser más accesible y garantizar la igualdad de acceso a los derechos fundamentales, mejorar la calidad de vida de su población y garantizar que todos los ciudadanos, independientemente de su edad, movilidad o capacidad, tengan igual acceso a todos los recursos y disfrutes que las ciudades tienen para ofrecer.

El premio Ciudad Accesible está abierto a todas las ciudades de la UE de más de 50.000 habitantes, áreas urbanas compuestas de dos o más ciudades con una población combinada de más de 50.000 habitantes si se encuentran en países de la UE con menos de 2 ciudades con más de 50.000 habitantes. El premio no puede ser ganado por la misma ciudad en dos años consecutivos.

Las ciudades galardonadas en ediciones anteriores han sido Ávila (España) en 2011, Salzburgo (Austria) en 2012, Berlín (Alemania) en 2013, Gotemburgo (Suecia) en 2014, Boras (Suecia) en 2015, Milán (Italia) en 2016, Chester (Reino Unido) en 2017, Lyon (Francia) en 2018, Breda (Países Bajos) en 2019 y Varsovia (Polonia) en 2020 (Castellón de la Plana (España) quedó en segundo lugar). En 2021 la ciudad ganadora ha sido Jönköping, en Suecia. Bremerhaven en Alemania y Gdynia en Polonia obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. También recibieron menciones especiales Poznán (Polonia), Komotini (Grecia) y Florencia (Italia).

Las candidaturas para la 12ª edición del Premio Ciudad Accesible cerraron el pasado 8 de septiembre y las ciudades ganadoras se anunciarán en una ceremonia que se realizará el próximo 3 de diciembre y que podrá seguirse on line.

ZICLA y la accesibilidad en las calles de las ciudades.

En ZICLA trabajamos desde 2005 para que las calles de las ciudades sean más accesibles, sostenibles, inclusivas y amables.

Nuestros sistemas y nuestras familias de productos ayudan a las ciudades enfrentarse a los desafíos del siglo XXI mediante una transformación rápida, sostenible y económica del espacio urbano. Permiten mejorar la movilidad, el tráfico y la accesibilidad, y lo hacen empleando productos reciclados.

ZICLA accesibilidad en las ciudades La accesibilidad en las ciudades y los premios europeos Ciudad Accesible. 1En particular, nuestro sistema Vectorial® permite transformar rápidamente el espacio urbano y mejorar la accesibilidad en las paradas de autobús. También permite resolver el conflicto entre carriles bici y paradas de bus cuando ambos coinciden, construir aceras o ampliar las existentes, y construir medianas y refugios para peatones, en muy poco tiempo. Está formado por módulos que se encajan entre ellos lo que permite construir configuraciones muy diversas.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.