Blog

  • olgetarako bidegorria
  • olgetarako bidegorria
  • olgetarako bidegorria

Ciclovías Recreativas de las Américas.

Ciclovías RecreativasEn algunas ciudades de América Latina, como por ejemplo Rosario (Argentina), Bogotá (Colombia), Santiago (Chile), Quito (Ecuador), Guadalajara (México), Lima (Perú), Caracas (Venezuela), etc. Se están promocionando desde hace ya varios años las Ciclovías Recreativas. Éstas son calles que, uno o más días por semana (domingos o festivos), se liberan de vehículos motorizados durante varias horas, para poder generar un circuito libre de coches y adaptado para el paseo gratuito y seguro de miles de personas en bicicleta, a pie o en patines.

El principal objetivo de las Ciclovías Recreativas es recuperar la vida de la ciudad, generando espacios para la recreación y donde sea posible y agradable jugar y realizar actividad física, así como también llevar a cabo actividades culturales y educativas que fomenten la convivencia y promuevan estilos de vida saludables y sostenibles.

Estas bicisendas alternativas además de proporcionar un espacio agradable a los ciudadanos también son un programa efectivo y poco costoso para los gobiernos de las ciudades, con el que pueden promover la salud, el desarrollo económico local y la cohesión social en sus comunidades.

Los promotores y organizadores que desarrollan Ciclovías Recreativas, se encuentran en la Red De Ciclovías Recreativas de las Américas (Red CRA).

Zicla y las bicisendas.

Desde Zicla promovemos la construcción de bicisendas segregadas del tráfico motorizado mediante separadores de carril bici Zebra y Zipper que garantizan una conducción segura para los ciclistas y para el resto de usuarios de la vía. Estas ciclovías, a diferencia de las ciclovías recreativas, son infraestructuras permanentes pero ambas contribuyen a la concienciación  de los ciudadanos y de los gobiernos sobre la necesidad de apostar por una movilidad cada vez más sostenible.

8 Jul, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. c/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona