Blog.

Un nuevo carril bici unifica dos barrios históricos de Barcelona.

La apuesta de Barcelona por el incremento de los desplazamientos en bici sigue cumpliendo objetivos y ya se han visto aumentados en un 67% respecto a 2011, lo que suponen 80.000 desplazamientos más diarios en la Ciudad Condal.

El Ayuntamiento de Barcelona, dentro de su Plan de Movilidad Urbana ha puesto en marcha un conjunto de medidas dirigidas a dar mayor importancia a peatones y ciclistas, fomentar el uso del transporte público y la reducción del uso del vehículo privado.

Dentro de los primeros carriles puestos en funcionamiento durante este 2017 se encuentra el carril bici de la calle de Sant Adrià, que supone una nueva conexión ciclista entre Sant Andreu con el popular barrio del Bon Pastor, que tradicionalmente ha sufrido problemas de comunicación.

Para ello se ha implementado un nuevo eje ciclista que a su paso por la calle Sant Adriá estará situado en la calzada mar, tocando a la mediana. Uno de los puntos más problemáticos de la obra se encontraba en la rotonda en la que confluyen la calle Sant Adrià, con la calle Formiga y Ciutat d’Assumpció, que se ha solucionado también protegiéndolo con separadores de plástico reciclado. 

Para proteger el carril bici, el Ayuntamiento de Barcelona ha optado por utilizar el sistema modular Zipper, un segregador de flujos de tráfico de gran visibilidad, especialmente diseñado para proteger al ciclista del tráfico de lo vehículos motorizados. Además, al estar fabricado con materiales reciclados y reciclables minimiza el impacto ambiental y a diferencia del hormigón, al tener cierta flexibilidad, en caso de accidente, el impacto es inferior.

20 Mar, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona