Blog

  • carril bici a Barcelona
  • carril bici a Barcelona
  • carril bici a Barcelona

El carril bici de la Calle Pere IV de Barcelona segregado con separadores Zebra 13 de Zicla.

Carril bici Pere IVLa remodelación de la calle Pere IV de Barcelona cuenta con un carril bici bidireccional segregado con los separadores Zebra 13 de Zicla. Las obras de esta calle se están realizadon por fases y la primera ha tenido lugar lugar en el tramo comprendido entre las calles de Roc Boronat y Bilbao.

Desde 1967 no se había realizado ninguna obra en este tramo, que hasta día de hoy contaba con tres carriles de circulación. Después de la remodelación, su nuevo diseño se compone de una calzada de sentido único, otra calzada paralela destinada a los vehículos de servicios y el carril bici segregado anteriormente mencionado.

La actuación realizada va en la línea del Ayuntamiento de Barcelona de ampliar el espacio destinado a los peatones y a los carriles bici para incentivar el uso de la bicicleta en la ciudad.

Separador de carril bici Zebra.

Los separadores de carril bici Zebra maximizan la seguridad del ciclista gracias a su diseño original y robusto y a sus bandas reflectantes. El material escogido, PVC 100% reciclado y reciclable, les dota de una elevada resistencia a la intemperie y su forma redondeada sin aristas ni cantos vivos amortigua los golpes. Hay separadores Zebra de tres alturas diferentes: Zebra 13 (13cm de alto), Zebra 9 (9cm de alto) y Zebra 5 (5cm de alto) aptos para distintos tipos de vías. La disposición flexible permite maximizar la distancia de seguridad para los ciclistas y la fijación al pavimento en tres puntos asegura una larga vida útil de las piezas.

Los separadores Zebra se han instalado en los últimos ocho años en docenas de ciudades de todo el mundo como Londres, Estambul, Santiado de Chile, Houston, Barcelona, Ceuta, Mendoza, Vilnius, Madrid, San José, etc. Más de 110.000 separadores instalados en más de 300 km de carriles bici avalan la calidad y funcionalidad de este producto.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona