Los separadores de carril bici de la familia Zebra® en el proyecto Better Barrier Pilot en la ciudad de Nueva York.

NOMBRE DEL PROYECTO:NYC Better Barrier Pilot. (Proyecto piloto para mejorar la segregación de los carriles bici de la ciudad de Nueva York).
CIUDAD:Manhattan, New York.
UBICACIÓN:Union Square entre la 15th y la 16th.
FECHA DE INSTALACIÓN:junio 2022.

Según el senador estatal Brad Hoylman, “Nueva York debe construir una infraestructura que apoye una movilidad sostenible para lo que la mejora y el incremento de la protección de los carriles bici es un paso necesario”.

Proteger a los ciclistas es una manera de incentivar a los neoyorquinos a confiar en este modo de transporte más saludable tanto para ellos como para el medio ambiente”, dijo el presidente del condado de Brooklyn, Antonio Reynoso.

Necesidad y objetivos del proyecto.

A principios de junio de 2022, el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (NYC DOT por sus siglas en inglés) lanzó el proyecto Better Barrier Pilot, un proyecto piloto que pretende mejorar la protección de la mitad de los carriles bici segregados de la ciudad durante los próximos dos años. Para ello utilizarán materiales más resistentes que eviten que los vehículos a motor invadan los carriles bici y sus usuarios puedan circular de manera segura.

En este periodo, el departamento de transporte probará nuevos tipos de barreras de caucho endurecido, plástico u hormigón en algunos de los carriles bici de la ciudad. Si estas barreras son efectivas se ampliará la protección para ciclistas en un conjunto más amplio de calles.

Solución propuesta.

union square

At the beginning of June 2022, as part of the Better Barriers Pilot project, the NYC DOT protected 206 ft of the bike lane at Union sq between 15th and 16th Street. To do so they installed 40 Zebra® 13 | Zero cycle lane units with 5ft separation between centers. The Zebra® 13 | Zero is the highest separator of the Zebra Family®. Due to its height (5 in), its high visibility (thanks to its retroreflective bands) and accentuated by an oblique positioning on the road, it is a deterrent for vehicles. Resistant to shock, it is made of 100% recycled post-consumer plastics so it is a product that improves mobility and safety in cities with a minimum environmental impact.