Fuente: NYC DOT

Los separadores de carril bici de la familia Zebra® en el proyecto Better Barrier Pilot en la ciudad de Nueva York.

NOMBRE DEL PROYECTO: NYC Better Barrier Pilot. (Proyecto piloto para mejorar la segregación de los carriles bici de la ciudad de Nueva York).
CIUDAD: Manhattan, New York.
UBICACIÓN:Union Square entre la 15th y la 16th.
FECHA DE INSTALACIÓN: junio 2022.

Según el senador estatal Brad Hoylman, “Nueva York debe construir una infraestructura que apoye una movilidad sostenible para lo que la mejora y el incremento de la protección de los carriles bici es un paso necesario”.

“Proteger a los ciclistas es una manera de incentivar a los neoyorquinos a confiar en este modo de transporte más saludable tanto para ellos como para el medio ambiente”, dijo el presidente del condado de Brooklyn, Antonio Reynoso.

Necesidad y objetivos del proyecto.

A principios de junio de 2022, el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (NYC DOT por sus siglas en inglés) lanzó el proyecto Better Barrier Pilot, un proyecto piloto que pretende mejorar la protección de la mitad de los carriles bici segregados de la ciudad durante los próximos dos años. Para ello utilizarán materiales más resistentes que eviten que los vehículos a motor invadan los carriles bici y sus usuarios puedan circular de manera segura.

En este periodo, el departamento de transporte probará nuevos tipos de barreras de caucho endurecido, plástico u hormigón en algunos de los carriles bici de la ciudad. Si estas barreras son efectivas se ampliará la protección para ciclistas en un conjunto más amplio de calles.

Solución propuesta.

union square

A principios de junio de 2022, como parte del proyecto Better Barriers Pilot, el NYC DOT protegió 206 pies del carril bici de Unión Square entre las calles 15 y 16. Para ello se instalaron 40 unidades de Zebra® 13 | Zero con una separación de 5 pies entre los centros de cada pieza. El Zebra® 13 | Zero es el separador más alto de la familia Zebra®. Por su altura (13 cm), su gran visibilidad (gracias a sus bandas retrorreflectantes) y acentuado por una posición oblicua en la calzada, es un elemento disuasorio para los vehículos. Resistente a los golpes, está fabricado con plásticos posconsumo 100% reciclados por lo que es un producto que mejora la movilidad y la seguridad en las ciudades con un impacto ambiental mínimo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *