Los separadores Zebra® 9 | Zero de ZICLA mejoran la seguridad de los ciclistas en Brazatortas (Ciudad Real).

NOMBRE DEL PROYECTO: Mejora de la travesía CR-5021 en Brazatortas.
CIUDAD: Brazatortas – Ciudad Real.
UBICACIÓN: Travesía CR-5021.
FECHA DE INSTALACIÓN: Julio de 2020.

 

En Brazatortas, un municipio ubicado en la provincia de Ciudad Real, la travesía CR-5021 funciona como un eje que comunica el colegio, la cooperativa y la residencia en esta localidad.

Por otro lado, la Diputación de Ciudad Real financia la conservación, la reparación y la construcción de carreteras de la Red a cargo de esta Diputación.

Necesidad y objetivos del proyecto.

El proyecto surge de la necesidad de mejorar el estado de las travesías que comunican Brazatortas con otras localidades. Entre los objetivos del proyecto destaca la mejora de la seguridad del transporte escolar, de los accesos al colegio, a la cooperativa y a la residencia, y de los numerosos ciudadanos que cada día se desplazan en bicicleta.

La solución propuesta.

La solución propuesta en el proyecto ha incluido la construcción de una glorieta en la intersección de la CR-5021 con la calle Pilar y el camino de Montoro, la canalización de las pluviales superficiales, la mejora del firme y de la seguridad vial mediante la renovación de la señalización horizontal y vertical.

Asimismo, la solución ha incluido la construcción de un carril bici de 2,00 m de ancho sobre la cuneta actual de la margen derecha, que conecta con diversas rutas ciclistas de la zona.El carril bici se ha protegido de los vehículos motorizados que circulan por la travesía con los separadores Zebra® 9 |Zero de ZICLA.

 

 

Financiación del proyecto.

El proyecto ha sido financiado con la ayuda de la Diputación de Ciudad Real.

 

 

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona