Rehabilitación de la “Variante da Encosta”, en el municipio de Braga (Portugal).

El Municipio de Braga (Portugal) ha acabado la segunda fase de las obras de rehabilitación integral de la “Variante da Encosta”, a lo largo del eje formado por las Avenidas D. João II, Alfredo Barros y dos Lusíadas, así como su conexión con la Universidad del Minho.

Necesidad y objetivos del proyecto.

Con una inversión de tres millones de euros, financiada por el Programa Operativo Regional Norte – NORTE2020, el proyecto permitirá  mejorar  las condiciones de circulación de los peatones en la ciudad mediante una serie de actuaciones diversas. Como parte del proyecto, se crearon nuevos cruces peatonales, se rediseñaron las rotondas y se adoptaron medidas para calmar el tráfico en las calles con  el fin de humanizar el espacio público. Estas medidas ayudarán a reducir el dominio  del automóvil en la ciudad y a promover modos de circulación más verdes, amables y sostenibles.

Algunas de las intervenciones que permitirán una circulación más sostenible de las personas han sido:  la rehabilitación integral de aceras, la construcción de un carril bici, la creación de accesos para personas con movilidad reducida, y  la recalificación y  refuerzo del alumbrado público.

Solución propuesta.

La solución propuesta para la “Variante da Encosta” ha incluido la construcción de siete kilómetros de carril bici que la conectan con la Universidad del Minho, de 20 mil m2 de senderos accesibles y de un carril bici segregado con los separadores Zebra® 9 | Zero de ZICLA  en la Avenida D. João II,  y la reducción de la velocidad de circulación de los vehículos en las calles.

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona