En el marco del programa Spaces for People, el Ayuntamiento de Glasgow ha decidido instalar jardineras Zebra® en Kelvin Way.

NOMBRE DEL PROYECTO: Spaces for People program
CIUDAD: Glasgow –  UK
UBICACIÓN: Kelvin way
FECHA DE INSTALACIÓN: Agosto de 2020

 

El Ayuntamiento de Glasgow está implementando nuevas medidas sostenibles para proporcionar espacio adicional que permita el distanciamiento físico en lugares públicos para que las personas caminen, patinen, usen patinetes o anden en bicicleta mientras las restricciones de COVID-19 permanezcan vigentes.

Necesidad y objetivos del proyecto.

Totalmente cerrada al tráfico de los vehículos de motor como parte del programa Spaces for People para permitir un distanciamiento físico más seguro de quienes hacen ejercicio en y alrededor del Parque Kelvingrove, la nueva vía arbolada ha demostrado ser muy popular entre los caminantes, los patinadores, los usuarios de patinetes y los ciclistas.

Solución propuesta.

Como parte de un diseño de calzada innovador, en Kelvin Way se ha construido un carril bici emergente, también llamado “por up”, y se han instalado jardineras entre las que se encuentran las jardineras Zebra® de ZICLA.

Para garantizar que los ciudadanos sigan disfrutando de este espacio para sus actividades y al mismo tiempo permitir el acceso de todos a la recientemente reabierta Galería de Arte y Museo Kelvingrove, además de instalar un carril bici a lo largo de parte de la ruta, más adelante se reabrirá un tramo de Kelvin Way al tráfico de vehículos de motor. Los vehículos se dirigirán hacia la entrada del estacionamiento del museo al girar en Sauchiehall Street y no podrán avanzar más a lo largo de Kelvin Way; la salida del aparcamiento del museo se hará por una ruta separada.

El resto de Kelvin Way entre la entrada del estacionamiento del museo y University Avenue permanecerá cerrado al tráfico, y seguirá siendo de uso exclusivo para peatones, patinadores, usuarios de patinetes y ciclistas.

 

 

 

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona