El barrio de Pedralbes de Barcelona se hace ciclable.

NOMBRE DEL PROYECTO: Mejora de la red de carriles bici
CIUDAD: Barcelona
UBICACIÓN: Gran Capitán – Barrio de Pedralbes
FECHA DE INSTALACIÓN: Diciembre de 2018

 

Barcelona ha incrementado en los últimos años la extensión y la seguridad de su red de carriles bici y aun tiene previsto extender los kilómetros actuales para convertir la ciudad condal en una de las referente de los transportes sostenibles. Todas estas actuaciones estaban recogidas en el Pacto por la Movilidad Urbana (PMU) 2013-2018 que la ciudad se comprometió a llevar a cabo y que esperaba incrementar el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual. El objetivo era  alcanzar las condicionas en calzada para que el número de bicis pudiera aumentar en la ciudad, y que lo hiciera de forma segura, sin interferir en otros medios de transporte.

Necesidad y objetivos del proyecto.

El proyecto de la calle del Gran Capitán se inscribió en el macroproyecto que buscaba mejorar las conexiones ciclistas entre el barrio de Pedralbes y la Av. Diagonal de la ciudad de Barcelona.

La solución propuesta.

En la calle del Gran Capitán (entre la Avda. del Ejército y la calla de Sor Eulalia de Anzizu) se implantó un nuevo carril bicicleta bidireccional en el lado Llobregat de la calzada y se renovó el alumbrado existente. Para proteger a los ciclistas, se instalaron los módulos del sistema Zipper® de ZICLA.

En una parte del trazado, se colocó una doble línea de módulos del sistema Zipper® para reforzar la protección debido a la elevada pendiente de la calle y el riesgo de que los vehículos pudieran circular por ella a gran velocidad.

 

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona