El Ayuntamiento de Cork ha ampliado las aceras de MacCurtain Street para impulsar el distanciamiento social.

 

NOMBRE DEL PROYECTO: Ampliación de las aceras de MacCurtain Street
CIUDAD: Cork (Irlanda)
UBICACIÓN: MacCurtain Street
FECHA DE INSTALACIÓN: Octubre de 2020

 

MacCurtain Street es una calle muy transitada llena de tiendas, bares y restaurantes. Como en muchas otras calles del mundo, partes de la acera se han convertido en espacio para disfrutar al aire libre. Muchos propietarios de comercios y restaurantes instalan carpas, asientos, puestos, etc. para mantener vivos los comercios y los restaurantes.

Necesidad y objetivos del proyecto.

En estos tiempos en los que el distanciamiento social es imprescindible, el Ayuntamiento de Cork buscó la manera de devolver el espacio público a sus ciudadanos de una forma rápida, sencilla, económica y con una pequeña huella medioambiental.

Solución propuesta.

La solución puesta en práctica por el Ayuntamiento de Cork ha sido la ampliación de las aceras de la calle MacCurtain mediante la instalación de plataformas del sistema Vectorial® de ZICLA.

En el caso de la MacCurtain St, las plataformas tienen una longitud total de más de 200 m y permiten que los peatones se muevan de forma segura al mismo tiempo que aumentan el distanciamiento social y permiten que los comerciantes locales sigan operando.

 

 

Observaciones.

Pittman Traffic, distribuidor de ZICLA en Irlanda, recibió excelentes comentarios de algunas empresas afectadas por la instalación de las plataformas del sistema Vectorial®. Por ejemplo, Jim Kelsey de Crust Café dijo:

El nuevo sistema de plataformas Vectorial® ha ayudado a impulsar mi negocio, específicamente para reabrir después del cierre. Es ideal para comedores al aire libre ”.

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona