El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat amplía su red de carriles bici y reutiliza una plataforma del sistema Vectorial® de ZICLA.

NOMBRE DEL PROYECTO: Ampliación de la red de carriles bici
CIUDAD: L’Hospitalet de Llobregat – Barcelona
UBICACIÓN: Avenida Tarradellas.
FECHA DE INSTALACIÓN: Septiembre de 2020

 

El Ayuntamiento del L’Hospitalet de Llobregat ha iniciado la implantación de la llamada red básica pedaleable que discurrirá por los principales ejes horizontales y verticales de la ciudad. Con esta actuación, se completará la red que permitirá conectar de manera completa, continua y segura los desplazamientos en bici por la ciudad. La actuación forma parte de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en el espacio público debido a la emergencia sanitaria causada por la Covid-19 y con el propósito añadido de fomentar la movilidad sostenible.

Necesidad y objetivos del proyecto.

El nuevo carril bici que discurre por un tramo de la Av. Josep Tarradelles lo hace de forma paralela al carril bus y se encuentra en su camino con una parada de bus en la que en 2009 se había instalado una plataforma del sistema Vectorial® de ZICLA para hacerla accesible. Esta situación generaba un conflicto entre el carril bici y la parada de autobús que el proyecto debía resolver.

Solución propuesta.

Para resolver el conflicto generado entre el carril bici y la parada de autobús, el Ayuntamiento ha decidido desmontar la antigua plataforma bus del sistema Vectorial® de ZICLA y reutilizar las piezas para construir una nueva plataforma con una configuración diferente en la que el carril bici discurre sobre la propia plataforma como puede observarse en la imagen adjunta. Con esta solución, por un lado se conserva la accesibilidad al bus en la parada y por otro se resuelve el conflicto entre usuarios del bus y ciclistas que deben compartir un espacio en el que el viandante tiene la prioridad.

 

 

 

El desmontaje de la plataforma antigua y el montaje de la nueva plataforma utilizando las mismas piezas y añadiendo las nuevas necesarias, se ha podido realizar de manera rápida y con un coste muy bajo gracias a la modularidad y versatilidad del sistema Vectorial®.

 

 

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona