Blog
Fuente: Todd Boulanger

Infraestructura segura en climas fríos con los productos de ZICLA.

20 Dic, 2023 | Otros | 0 Comentarios

La viabilidad de instalar los productos de ZICLA en las ciudades con climas fríos es una de las preguntas que más recibimos. La nieve y la lluvia son una preocupación común cuando se trata de instalar separadores de carril bici y plataforma de bus en las calles.

Sin embargo, garantizar una infraestructura segura a los ciudadanos en el diseño urbano de las calles es posible a pesar del frío, la lluvia o la nieve.

Aquí van algunos ejemplos de proyectos que hemos realizado a lo largo de estos años en ciudades con condiciones climáticas adversas.

1. Infraestructura segura en La Sagne, Suiza.

infraestructura segura
Fuente: SPCH.

En 2021 instalamos en esta pequeña localidad de suiza una plataforma de bus del sistema Vectorial® para mejorar la accesibilidad en la parada de bus ubicada en la estación de tren de los ferrocarriles federales suizos (SBB CFF FFS).

2. Accesibilidad en Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

productos de zicla nieve
Fuente: ZICLA.

En la ciudad de Nueva York tenemos instaladas 14 plataformas de bus modulares del sistema Vectorial®. Algunas de ellas se encuentran ubicadas en lugares emblemáticos de Manhattan como la Calle 14a y la 7a Avenida, o la instalación más reciente realizada en el aeropuerto JKF en 2022.

3. Infraestructura segura en Vancouver, Washington, Estados Unidos.

Rodeados de nieve, nuestros separadores de carril bici Zebra® 9 se instalaron en 2021 en Vancouver.

productos de zicla nieve
Fuente: Todd Boulanger.

4. Visibilidad en Vilnius, Lituania.

productos de zicla nieve
Fuente: Biseris.

En esta capital báltica instalamos en 2022 los separadores de carril bici Zebra® 9. Una de las ventajas de estos separadores es que las bandas retrorreflectantes hacen que sean visibles tanto de día como de noche. De esta manera, se adaptan perfectamente a ciudades como Vilnius en las que en invierno, hay pocas horas de luz durante el día.

5. Everett, Massachusetts, Estados Unidos.

productos de zicla nieve
Fuente: Ad Hoc Idustries.

La textura antideslizante y la capacidad de drenar el agua de la superficie de las piezas principales del sistema Vectorial® garantizan la accesibilidad y la seguridad a la hora de subirse al autobús.

¿Estás trabajando en un proyecto de movilidad urbana? ¡Queremos ayudarte! Si tienes dudas de cómo se pueden adaptar los productos de ZICLA a las condiciones climáticas de tu ciudad, los técnicos comerciales de nuestro equipo te pueden aconsejar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.