Blog
Fuente: ZICLA.

Infraestructura ciclista y carriles bici a medida: ¿Con el sistema Zipper® o con la familia Zebra®?

5 Feb, 2020 | Ciudad | 0 Comentarios

Los 27 países miembros de la Unión Europea tienen el objetivo de reducir las emisiones de gas invernadero al menos un 55% para 2030. La movilidad en las ciudades es uno de los sectores estratégicos para conseguir este objetivo debido, en parte, a los desafíos producidos por la concentración cada vez mayor de población en las grandes ciudades.

Invertir en infraestructura ciclista y fomentar la movilidad activa es el reto de muchas ciudades para paliar la crisis climática. Las políticas que fomentan la transición hacia una movilidad más sostenible en las ciudades han crecido considerablemente en muchos países y existen varias medidas generales que se han tomado destinadas a reducir el uso del vehículo privado motorizado. Por ejemplo:

  • Construir más kilómetros de carril bici.
  • Segregar los carriles bici con elementos separadores del resto del tráfico para hacerlos más seguros.
  • Mejorar la accesibilidad en el transporte público.
  • Fomentar el uso de la bicicleta y así impulsar también una vida más activa y saludable.

Estas medidas han generado nuevos desafíos a la hora de compartir el espacio disponible en las calles y que la bicicleta y otros VMP convivan en un mismo espacio durante los desplazamientos.

Carriles bici a medida: ¿Con el sistema Zipper® o con la familia Zebra® de ZICLA?

Es un gran reto el diseño de una infraestructura ciclista que sea segura, bien conectada y coherente. Cada calle tiene unas características concretas y el diseño de la infraestructura ciclista debe adaptarse a ellas, muchas veces requiriendo una implementación rápida que no afecte al flujo del tráfico motorizado.

Nuestras soluciones innovadoras permiten crear un diseño que transforma rápidamente la calle y que se adapta a las necesidades de la ciudad y del momento.

Familia Zebra®: solución innovadora para carriles bici protegidos.

La familia Zebra® se ha diseñado específicamente para mejorar la seguridad de la infraestructura ciclista y proteger a todos los usuarios de los carriles bici. Además, se adapta fácilmente a las necesidades específicas de cada proyecto.

ZICLA infraestructura ciclista Infraestructura ciclista y carriles bici a medida: ¿Con el sistema Zipper® o con la familia Zebra®? 1
Carril bici en Poblenou, Barcelona. Fuente: ZICLA.

Infraestructura ciclista segura: ventajas de la familia Zebra®

Los productos de la familia Zebra® se caracterizan por su:

  1. Seguridad: están diseñados pensando en la seguridad de los usuarios del carril bici, incorporando seis bandas retrorreflectantes que mejoran la visibilidad tanto de día como de noche.
  2. Durabilidad: están fabricados con plástico reciclado, un material de alta calidad y resistencia, garantizando una larga vida útil.
  3. Rapidez de instalación: se instalan rápidamente. El sistema de anclajes utilizado permite una instalación de los separadores de la familia Zebra® rápida y sencilla, reduciendo los tiempos de obra y minimizando las molestias para los usuarios y el tráfico. 

Sistema Zipper®: flexibilidad en la construcción de carriles bici protegidos.

El sistema Zipper® es una solución ideal si se necesita crear carriles bici flexibles y adaptables a las necesidades de la calle. Está compuesto por módulos de plástico reciclado que se instalan mediante un sistema de anclaje rápido y sencillo.

ZICLA infraestructura ciclista Infraestructura ciclista y carriles bici a medida: ¿Con el sistema Zipper® o con la familia Zebra®? 3
Carril bici en Sant Just Desvern, Barcelona. Fuente: ZICLA.

Infraestructura ciclista segura: ventajas del sistema Zipper®

Los módulos del sistema Zipper® se caracterizan por su:

  1. Adaptabilidad:  se pueden adaptar a diferentes tipos de necesidades. Desde carriles bici urbanos hasta rutas interurbanas, el sistema Zipper® se ajusta a cualquier diseño y configuración.
  2. Rapidez de instalación: gracias a su diseño modular y al sistema de anclaje usado, la instalación de un carril bici con el sistema Zipper® es rápida y sencilla, reduciendo los tiempos de obra y minimizando las molestias para los usuarios.
  3. Sostenibilidad ambiental: los módulos del sistema Zipper® están fabricados con plástico reciclado, lo que contribuye a la mejora de la huella de carbono del producto.

¿Cuál segregador separador de carril bici elegir?

La elección entre los módulos del sistema Zipper® y los separadores de la familia Zebra® dependerá de las necesidades específicas del proyecto y de las características de la calle. En ZICLA ponemos en manos de nuestros clientes nuestra experiencia a la hora de diseñar el carril bici que mejor se adapta a las características de la vía, eligiendo para ello el separador más conveniente. Para asegurar el éxito del proyecto a largo plazo, ofrecemos un seguimiento completo desde el inicio hasta el final de la construcción del carril bici.

¿Necesitas un asesoramiento personalizado? Rellena el formulario de contacto y te guiaremos en todo el proceso.

Envíe su consulta

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.