• campanya per impulsar l'ús de la bicicleta

Separador Zebra para carril bici sobre calzada.

El desarrollo de las redes de carriles bici segregados sobre calzada ha disparado la demanda de piezas separadoras que ayuden a proteger a los ciclistas que circulan por ellos. Estas piezas separadoras deben ser lo suficientemente resistentes como para soportar el embate de las ruedas de los vehículos y la intemperie.

El proyecto.

El proyecto tuvo como objetivo diseñar, desarrollar y fabricar para Zicla un separador de carril bici para calzada que no tuviera cantos vivos, que ofreciera una elevada visibilidad y que tuviera una elevada resistencia a la compresión y a los impactos, así como a la intemperie. Además este separador debía ser fabricado con un material reciclado que también fuera reciclable.

El diseño.

El diseño del separador fue encargado a Curro Claret y el desarrollo de la ingeniería, la búsqueda del material apropiado y de la tecnología óptima para la fabricación quedaron en manos de Zicla. El diseño se realizó siguiendo los principios básicos del eco-diseño.

 

El separador Zebra.

El resultado fue un separador de carril bici sin cantos vivos, de formas redondeada, de bajo peso y gran resistencia tanto a la compresión como a los impactos de las ruedas de los vehículos y a la intemperie. Sus rayas reflectantes garantizan una elevada visibilidad tanto de día como de noche. Permite una disposición flexible sobre la calzada: recto o inclinado y tiene tres puntos de fijación al pavimento.

 

El material.

El separador Zebra se fabrica mediante inyección y el material que se emplea es PVC reciclado procedente de recubrimientos de cables eléctricos fuera de uso, banderolas, mangueras, etc. Es un material muy resistente a la intemperie y de gran durabilidad.

La ecoetiqueta.

El separador Zebra dispone del Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental, un sistema catalán de etiquetado ecológico que reconoce productos y servicios que superan determinados requerimientos de calidad ambiental más allá de los establecidos como obligatorios por la normativa vigente. El distintivo ha sido concedido en la categoría de materias primas y productos de plástico reciclado.

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona