Sant Feliu crece en sostenibilidad ampliando su red de carriles bici.

NOMBRE DEL PROYECTO: Reordenación de la calle del Sol
CIUDAD: Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)
UBICACIÓN: Calle del Sol
FECHA DE INAUGURACIÓN: Agosto de 2018

 

Actualmente, Sant Feliu dispone de una red de carril bici de unos 8 km de longitud. Durante los próximos años se espera que esta infraestructura pueda ampliarse hasta los 13 km. La mejora de la red de carriles bici de la ciudad supondrá un paso importante hacia un nuevo modelo urbano y de movilidad. Este nuevo modelo pretende convertir a Sant Feliu en una ciudad más sostenible donde el transporte público y el transporte no contaminante como la bicicleta y el patinete, tengan un papel destacado, garantizando la seguridad de los usuarios.

Necesidad y objetivos del proyecto.

El proyecto de reordenación de la calle del Sol tuvo como objetivo ordenar el tráfico de forma efectiva y atractiva, alargar la red de carriles bici y apostar por soluciones flexibles que se adaptaran a las necesidades de cada momento.

La solución propuesta.

En la calle del Sol, se decidió construir un nuevo carril bici y para su segregación se usaron los módulos A y B del sistema Zipper®. Este sistema es modular y sus módulos pueden instalarse de forma continua o discontinua, lo que permite construir múltiples configuraciones.

El sistema Zipper® se caracteriza principalmente porque:

  1. Se adapta a cualquier tipo de calzada, en particular a las avenidas.
  2. Es muy visible gracias a que casi el 50% de la superficie de sus módulos es retrorreflectante.
  3. Sus módulos se fabrican con plástico reciclado y son reciclables por lo que su impacto ambiental es mínimo; es un producto ecodiseñado.
  4. Es competitivo porque permite plasmar rápidamente un proyecto con una intervención mínima en la vía pública.
  5. Sus módulos son muy resistentes al impacto y a la intemperie, y disponen de cuatro puntos de anclaje al pavimento de la calzada.
  6. Es personalizable ya que los módulos pueden pintarse de diferentes colores.

 

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona