El Ayuntamiento de Sant Boi (Barcelona) mejora la accesibilidad en una de sus paradas de autobús con el sistema Vectorial® de ZICLA.

NOMBRE DEL PROYECTO: Mejora de la accesibilidad en la Plaza de Cataluña
CIUDAD: Sant Boi de Llobregat – Barcelona
UBICACIÓN: Plaza de Cataluña
FECHA DE INAUGURACIÓN: 2019

 

Con frecuencia, en las paradas de autobús el bus no puede aproximarse al bordillo de la acera por la presencia de vehículos aparcados o contenedores para la recogida de residuos. En esos casos, los conductores de los autobuses se ven obligados a realizar maniobras que no siempren permiten que el bus quede lo suficientemente cerca del bordillo como para permitir un aceso sencillo de los pasajeros. Por otro lado, estas maniobras retrasan al bus e impiden que se los recorridos se realicen en el tiempo previsto.

Necesidad y objetivos del proyecto.

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat detectó deficiencias en la accesibilidad de la parada de bus de la Plaza de Cataluña y puso en marcha un proyecto para solucionar este problema.

La solución propuesta.

La solución propuesta fue la instalación de una plataforma Vectorial® de ZICLA de 12,10 metros de largo y 2,04 metros de ancho. De esta manera, los autobuses pueden ahora detenerse en la parada sin necesidad de realizar maniobras optimizando sus tiempos de recorrido y permitiendo el acceso sencillo de los pasajeros comunes como especialmente de aquellos que tienen movilidad reducida.

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona