La ciudad de Mendoza (Argentina) extiende su red de ciclovías y confía nuevamente en los separadores Zebra® de ZICLA.

NOMBRE DEL PROYECTO: Nueva ciclovía en la Avenida San Martín.
CIUDAD: Mendoza, Argentina.
UBICACIÓN: Avenida San Martín.
FECHA DE INSTALACIÓN: Julio de 2020.

 

La Avenida San Martín de Mendoza es un símbolo que ha acompañado la evolución edilicia y cultural de esta ciudad, capital de la provincia del mismo nombre en la República Argentina.

Hace unos años, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se embarcó en un ambicioso proyecto de diseño, desarrollo y construcción de una densa red de ciclovías que conectan los distintos barrios de esta ciudad entre sí y con los departamentos vecinos que conforman el Gran Mendoza, una zona urbana con más de 1 millón de habitantes.

Necesidad y objetivos del proyecto.

La Avenida San Martín de Mendoza funciona como un eje que comunica esta capital con las ciudades de Las Heras en el norte y Godoy Cruz en el sur, ambas integrantes del Gran Mendoza. La construcción de una ciclovía por esta avenida resulta clave para conectar estas tres ciudades haciéndolas accesibles para los usuarios de la bicicleta.

 

 

 

 

 

La solución propuesta.

La solución propuesta en el proyecto de esta ciclovía ha sido la construcción de una vía bidireccional cuya traza se realza con pintura vial refractaria de color verde, y se protege del resto de vehículos que circulan por la avenida con los separadores Zebra® 9 de ZICLA. El proyecto incluye además la mejora de las sendas peatonales para proteger al peatón y al usuario de bicicleta.

 

La obra, que tiene una longitud total de 4,8 km, se ha iniciado con la construcción de un primer tramo que va desde la calle Serú a la calle Amigorena, para llegar finalmente a la calle Mosconi.

 

 

 

 

El compromiso de la Municipalidad de Mendoza con el impulso al uso de la bicicleta.

Con esta obra, se suma otra ciclovía a las ya existentes en la ciudad de Mendoza en las calles Marcos Avellaneda y Mariano Moreno, y la avenida Manuel Belgrano. Asimismo, se pone de manifiesto el apoyo decidido del gobierno municipal al uso de la bicicleta y a la mejora de las condiciones de movilidad en la ciudad.

Asimismo, la Municipalidad de Mendoza impulsa “En la Bici”, un sistema integrado de transporte, basado en el uso compartido de la bicicleta. Los rodados pueden retirarse de paradores ubicados estratégicamente en distintos puntos de la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz y, luego, deben entregarse en la estación más cercana al destino. El objetivo es desalentar el uso de automóviles en la ciudad, propiciar la utilización de medios de movilidad saludables y no contaminantes como la bicicleta, y favorecer la convivencia de peatones, ciclistas y vehículos a motor.

El intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, destacó recientemente en un reportaje, la importancia de esta nueva ciclovía: “Hoy, la nueva ciclovía representa el valor del cuidado del ambiente, un signo de la evolución en la gestión municipal y de nuestra conciencia como sociedad”.

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona