Glasgow mejora la integración de las bicicletas en el centro de la ciudad mediante el desarrollo de un nuevo carril bici.

NOMBRE DEL PROYECTO: Nuevo carril bici junto al río Clyde
CIUDAD: Glasgow – Escocia
UBICACIÓN: Clyde Street y London Road
FECHA DE INSTALACIÓN: Julio de 2020

 

Un movimiento basado en el rediseño de las calles para devolverlas a las personas ha ido ganando impulso en todo el mundo en parte debido a la emergencia sanitaria generada por la COVID-19. En Escocia, varias ciudades han decidido implementar nuevas infraestructuras para equilibrar mejor las necesidades de peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y conductores. Estas nuevas infraestructuras han mejorado la seguridad de todos los usuarios de las calles, y contribuyen además a crear comunidades más vibrantes y saludables.

Necesidad y objetivos del proyecto.

La emergencia de la COVID-19 ha puesto en evidencia la necesidad de reconfigurar calles y aceras para devolver el espacio urbano a los ciudadanos y brindar espacio adicional para los peatones, mejorar la movilidad, y facilitar el desplazamiento de sillas de ruedas y ciclistas.

Se han utilizado diferentes soluciones para crear una infraestructura ciclista en un plazo muy breve en el centro de la ciudad y se espera que forme una parte clave de la estrategia de la ciudad para la recuperación económica. Se espera además que estos cambios sean el catalizador para fomentar los viajes sostenibles como una opción viable a largo plazo en beneficio de la economía, el medio ambiente, la salud y el bienestar.

El proyecto realizado en Glasgow en Clyde Street y London Road está enfocado a conseguir:

  • mejor señalización,
  • carriles bici seguros segregados de alta visibilidad.

para hacer que la experiencia de los peatones y conductores sea más segura y placentera.

Solución propuesta.

La ciudad de Glasgow ha construido un nuevo carril para bicicletas en Clyde Street y London Road. Este carril bici es segregado, diseñado para crear una barrera segura entre los vehículos de motor y los usuarios de bicicletas. Para la segregación, los funcionarios de la ciudad han elegido el separador de carril bici Zebra® 13 | Zero.

Este separador de carril bici es un producto totalmente reciclable fabricado con un 100% de plástico reciclado de posconsumo. Es muy resistente y ofrece muy buena visibilidad, permite canalizar el tráfico y el flujo del agua de lluvia.

Los defensores del ciclismo han elogiado la velocidad de instalación de esta infraestructura junto al río Clyde.

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona