Blog

El autobús es el servicio que más ha mejorado en el último año, según los barceloneses.

20 Nov, 2017 | Actualidad | 0 Comentarios

servicio de autobús de BarcelonaLos datos de la Encuesta de Servicios Municipales 2017 revelan que los ciudadanos de Barcelona están cada vez menos preocupados por la movilidad (un punto y medio por debajo de los datos de 2016). Esto no se debe al desintarés de los ciudadanos respecto a este tema, sino a su mejora; la Red de Transportes Metropolitanos de Barcelona continúa mereciendo un notable.

La valoración del servicio de autobús de Barcelona.

Los ciudadanos han valorado el servicio de autobús de Barcelona con un 7 sobre 10 en 2017, un resultado ligeramente superios al del año pasado (6,9/19). El metro, en cambio, se mantiene en el 7,1 que consiguió en 2016. Estos datos demuestran que los transportes operados por la TMB vontinúan obteniendo valoraciones elevadas por parte de los residente en la ciudad, en la línea de las registradas en los últimos diez años.

En la Encuesta de Servicios Municipales, hay un apartado en el que se les pide a los participantes que decidan si el servicio de autobús de Barcelona en los últimos 12 meses ha mejorado, ha empeorado o sigue igual. Los resultados de esta sección son los siguientes:

  • El 43,6% de los barceloneses consideran que el autobús ha mejorado.
  • El 33,6% piensa que se mantiene igual.

Respecto al servicio de Metro también se incluyeron las mismas preguntas, que tuvieron los siguientes resultados:

  • El 41,6% de los encuestados consideran que el servicio sigue igual.
  • El 35,9% percibe que el servisio ha mejorado.

Cabe destacar que cuando se realizaron las encuestas (entre abril y junio de 2017) la empresa se metro afrontaba unas jornadas de conflictividad que pudieron tener efecto en la percepción y respuestas de los encuestados.

Transporte en Barcelona.

En general, la preocupación sobre los trasnportes y las infraestructuras de la ciudad a bajado de una quinta posición a la octava. Este año este tema es la principal inquietud del 5% de los ciudadanos de Barcelona, mietras que el año pasado correspondía al 6,5%.

En cuanto a los hábitos de movilidad de los ciudadanos, el 69,4% de los encuestados utiliza el transporte público, sobre todo el metro el cual lo utilizan el 38,2% y el autobús, utilizado por el 26,7%.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.