Blog

Se celebrará un año más la Semana Europea de la Movilidad Sostenible (SEM).

7 Sep, 2021 | Actualidad | 0 Comentarios

Del 16 al 22 de septiembre próximos se celebrará la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2021, una iniciativa surgida en Europa en 1999 y que a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Este evento se celebra cada año en las mismas fechas e incluye la realización de actividades para promocionar la movilidad sostenible en las ciudades y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y la adopción de medidas permanentes.

Este año, la celebración incluye la realización de una campaña coordinada en España por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso masivo del vehículo de motor de combustión en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Movilidad sostenible, saludable y segura.

El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de 2021 es “Movilidad sostenible, saludable y segura” y el lema de la campaña es «Por tu salud, muévete de forma sostenible«. De esa manera, se trata de concienciar a la ciudadanía de las ventajas que tiene la forma elegida para desplazarse de forma sostenible para la salud tanto física como mental.

Para tratar este tema, el Ministerio celebrará una jornada en formato webinar que tendrá lugar el día 16 de septiembre y en la que, además, se entregarán los Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible (Premios SEMS 2020 y 2021).

La Jornada se dividirá en cuatro bloques:

  • BLOQUE I: Políticas sectoriales en materia de movilidad
  • BLOQUE II: Plan de Recuperación, Transición y Resiliencia
  • BLOQUE III: La sociedad civil: movilidad e infancia
  • BLOQUE IV: Experiencias exitosas.

ZICLA y la movilidad sostenible.

En ZICLA trabajamos para desarrollar soluciones que ayuden a las ciudades a impulsar la movilidad sostenible. Tanto los productos de nuestra familia Zebra®  como los módulos de nuestro sistema Zipper® permiten construir carriles bici segregados seguros que ayudan a que cada vez más ciudadanos se animen a usar la bicicleta como un medio de transporte usual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.