Blog

Semana Europea de la Movilidad y Paseo Popular en bicicleta por Bilbao.

15 Sep, 2017 | Ciudad | 0 Comentarios

Del 16 al 22 de Septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema «Movilidad limpia, compartida e inteligente”. Dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad organizados en Bilbao, se celebra una nueva edición del Paseo Popular en Bicicleta que promueve el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao y el Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de la Diputación Foral de Bizkaia.

Paseo Popular en Bicicleta de Bilbao.

paseo popular en bicicleta por bilbaoEl Paseo Popular en Bicicleta tendrá lugar el domingo 17 de septiembre saliendo a las 11:00 de la mañana desde el Parque de la Peña. Con una longitud de 10,7 Km, el recorrido será completamente llano y se contará con el apoyo de la Policía Municipal y la Cruz Roja para su correcto desarrollo. Un plan ideal para hacerlo en familia o en cuadrilla.

Además, con la inscripción (a partir de las 10:00) totalmente gratuita, todas las personas participantes recibirán una camiseta y participarán en el sorteo de bicicletas y maillots.

ZICLA y la movilidad sostenible.

La movilidad en las ciudades del futuro pasa por la combinación de diversas tecnologías que tiene como denominador común la seguridad y el bienestar de las personas y la optimización de los medios de transporte.

Desde hace tiempo, los separadores de carril bici Zebra® de ZICLA, hechos 100% de plástico reciclado, protegen algunos de los carriles bici de Bilbao y Bizkaia, protegiendo así a las personas usuarias de estas vías y fomentando un modelo de movilidad más sostenible.

Las ciudades del futuro están apostando por facilitar la movilidad sostenible ya sea a través del uso de la bicicleta, la desincentivación de los vehículos privados y la utilización de sistema de comunicación y parkings inteligentes para evitar atascos con las pérdidas de tiempo que comportan, reducir los niveles de contaminación y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.