Blog.

  • nou pla de mobilitat

El nuevo plan de movilidad de Barcelona priorizará al peatón.

El Ayuntamiento de Barcelona tiene como objetivo mejorar la seguridad del peatón, fomentar el caminar y el moverse a pie por la ciudad. Como confirmó Mercedes Vidal, la concejal de movilidad, “lo que más se hace en Barcelona es andar, y por este motivo el nuevo Plan de Movilidad Urbana 2019-2024 (PMU) tiene que poner al peatón en el centro de sus políticas“.

Tenemos que garantizar que el peatón tenga espacios seguros, amables, amplios y cómodos por donde poder desplazarse con la máxima fiabilidad y comodidad. El peatón está mejorando sus condiciones desde la instauración de la democracia, este mandato llevamos invertidas en ello más de 40 millones de euros, pero la verdad es que aún queda mucho trabajo por hacer”.

Las medidas que se van a tomar:

La densidad de población y de tráfico en la ciudad de Barcelona hace que sea muy difícil que todos los medios de transporte dispongan de un espacio exclusivo, por eso, es completamente necesario el civismo de todos los ciudadanos para poder alcanzar una buena convivencia entre peatones, ciclistas, patinadores y conductores. Con el propósito de mejorar esta convivencia, el Ayuntamiento pondrá en marcha más campañas de concienciación ciudadana.

Otros objetivos del nuevo plan de movilidad.

Con este nuevo plan de movilidad el Ayuntamiento de Barcelona también trabajará en los dos siguientes ámbitos:

  1. Mejorar la accesibilidad de la ciudad, con el objetivo de crear un espacio público inclusivo para todas las personas que tengan cualquier tipo de discapacidad.
  2. Aumentar la concienciación ambiental de los ciudadanos para poder extender el uso de medios de transporte más sostenibles en los desplazamientos del día a día, y sobre todo fomentar el desplazamiento a pie.

20 Feb, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona