Blog

  • infraestructura ciclista de Barcelona
  • infraestructura ciclista de Barcelona

La infraestructura ciclista de Barcelona cada vez es más completa.

A día de hoy la infraestructura ciclista de Barcelona cuenta con 184 kilómetros. Lo que supone que el 89% de los ciudadanos dispongan de un carril bici a menos de 300 metros de su casa. En estos último años no sólo ha crecido la red de carriles bici, sino que también ha mejorado, aumentando la seguridad con el fin de fomentar el uso de la bici y trabajar para conseguir una movilidad y un espacio público alternativos.

A finales del 2015 el Ayuntamiento de Barcelona aprobó la “Estrategia de la bicicleta para Barcelona“, con el objetivo de recoger una serie de propuestas y de actuaciones que ayudarán a desarrollar la movilidad en bicicleta. Dos años después estas medidas se siguen implementando, y esto nos deja datos como el aumento en un 14,1% en los desplazamientos en bicicleta, respecto a un aumento de entre un 1,3% y un 1,7% en el uso del resto de medios de transporte.

En 2018 se han construido 7,2 kilómetros de nuevos carril bici, que ayudarán a crear una red ciclista que permita a los ciudadanos llegar a todos los rincones de Barcelona en bici.

Construye carriles bici y los ciclistas vendrán.

Como hemos mencionado anteriormente entre 2015 y 2016 los desplazamientos en bicicleta aumentaron un 14% en gran parte debido a que la infraestructura de carriles bici mejoró notablemente.

A día de hoy, Barcelona ya ha modificado el Manual de diseño de carriles bici de la ciudad poniendo énfasis en los siguientes aspectos:

  • Crear carriles unidireccionales y en calzada.
  • Construir cruces exclusivos para las bicicletas.
  • Crear zonas adelantadas para facilitar el giro en los semáforos.
  • Instalar nuevos aparcamientos de bici.
  • Usar a las motocicletas aparcadas como cordón de separación entre carriles bici y carriles de circulación.
  • Trabajar en una mejor señalización.

 

Zicla y los carriles bici.

En Zicla llevamos más de diez años trabajando para convertir los residuos en nuevos materiales para la industria y en nuevos productos para el mobiliario urbano y el tráfico en las ciudades. Concienciados con la importancia del carril bici segregado para una movilidad sostenible y segura hemos desarrollado dos sistemas destinados a segregar estas vías. Por un lado, tenemos el sistema Zebra que garantiza una conducción segura para los ciclistas y para el resto de usuarios de la vía. Por otro lado, hemos desarrollado el sistema Zipper, un sistema modular para segregar flujos de tráfico pro dos piezas de gran visibilidad gracias a su pintura retrorreflectante.

15 Feb, 2018 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona