Blog

Llega CicloBCN21 bajo el lema “Pedaleemos ciudades y territorio”.

5 Oct, 2021 | Actualidad | 0 Comentarios

Barcelona acogerá del 5 al 10 de octubre el evento CicloBCN21 donde se agruparán tres diferentes congresos sobre la bicicleta bajo el lema “Pedaleemos ciudades y territorio”: la Conferencia EuroVelo y Cicloturismo 2021, el XVII Congreso Ibérico La Bicicleta y La Ciudad, y el 7º Congreso Internacional de la Bicicleta.

El evento CicloBCN21 tiene como objetivo reivindicar el protagonismo de la bicicleta y reafirmar el compromiso de las instituciones y la ciudadanía para impulsar su uso. Ha sido la Generalitat de Catalunya quien ha liderado la iniciativa con el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), junto con la Federación Europea de Ciclistas (ECF), la Federación Portuguesa de Cicloturismo y Usuarios de la Bicicleta (FPCUB), ConBici y FEM Bici. El evento también cuenta con el apoyo de personas voluntarias y entidades ciclistas, y con el patrocinio de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y ZICLA.

Conferencia EuroVelo y Cicloturismo 2021.

Esta conferencia promovida por la Federación Europea de Ciclistas (ECF) es el foro más importante sobre cicloturismo en Europa. El objetivo de la conferencia es apoyar el cicloturismo en Europa e impulsar el despliegue de la red EuroVelo.

A raíz de la celebración de esta conferencia, se reunirán en Barcelona operadores turísticos, compañías de transporte, universidades, organismos de turismo, administraciones públicas, usuarios de la bicicleta, etc.

El impulso al uso de la bicicleta para hacer turismo es una buena oportunidad para impulsar el turismo sostenible en Cataluña.

7º Congreso Internacional de la Bicicleta de Cataluña.

El Congreso Internacional de la Bicicleta es el principal foro de Cataluña sobre la bicicleta. En él, se presentarán las novedades del mundo de la bicicleta y administraciones públicas, profesionales del sector y entidades y personas usuarias intercambiarán sus experiencias.

Este año el congreso tendrá una clara protagonista: la Estrategia Catalana de la Bicicleta 2025 adoptada recientemente por la Generalitat de Cataluña. Dicha estrategia propone fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte activo y sostenible tanto para la movilidad del día a día como para el ocio, el deporte o el turismo. Su objetivo principal es conseguir que las administraciones catalanas y las entidades del sector de la bicicleta se adhieran a la misma.

XVII Congreso Ibérico “La bicicleta y la ciudad”.

El Congreso Ibérico “La bicicleta y la ciudad” viene de la mano de la Coordinadora de Defensa de la Bici (Conbici) y la Federación Portuguesa de Cicloturismo y Usuarios de la Bicicleta (FPCUB).

Este evento tiene como objetivo presentar aquellas novedades y experiencias más relevantes relacionadas con el mundo de la bicicleta que han tenido lugar en España y en Portugal.

ZICLA participará en este congreso de forma activa con la presentación de una ponencia a cargo de Carlos Mateo, nuestro responsable del departamento técnico titulada ¿Cómo transformar rápidamente el espacio urbano con elementos reversibles y configurables?

Patrocinio.

ZICLA es uno de los patrocinadores de CicloBCN21.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.