Blog

La experiencia de ZICLA en el 23º National Bike Summit que se celebró en Washington DC.

12 Abr, 2022 | Eventos, Otros | 0 Comentarios

Para ZICLA, el National Bike Summit fue un éxito y una oportunidad para estar físicamente en un evento tan relevante para al ciclismo en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, tuvimos la gran oportunidad de conocer a muchas de las personas con las que anteriormente habíamos forjado una relación a través de una pantalla.

¿Qué significa Washington DC para ZICLA?

Washington DC es una ciudad muy importante para ZICLA en los Estados Unidos. Es una de las principales ciudades que han confiado en nuestras soluciones para mejorar su infraestructura ciclista y que más está invirtiendo en movilidad e innovación urbana.

ZICLA fue uno de los patrocinadores del evento de este año y durante su celebración los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar algunas de las plataformas del sistema Vectorial® instaladas en paradas de bus de la ciudad recientemente y de vivir la experiencia de circular con sus bicicletas por los carriles bici protegidos con nuestros separadores de carril bici de la familia Zebra®.

Washington DC es un claro ejemplo de cómo una ciudad puede optar por un futuro mejor, ser más sostenible y apostar por la movilidad alternativa. Esto es coherente con el eslogan del evento “choosing our future” (eligiendo nuestro futuro).

National Bike Summit 2022: Eligiendo nuestro futuro.

El Bike Summit es un escenario ideal con una gran variedad de actores, con intereses y objetivos diversos. Esto hace que el evento sea muy gratificante, debido a los múltiples temas que aborda y al carácter interdisciplinario de los participantes (representantes de la ciudad, lobbies, consultores, departamentos de transporte, empresas privadas, usuarios/ciclistas, etc.) El evento cuenta con el apoyo institucional; la participación en él de Pete Buttigieg, Secretario de Transporte de los Estados Unidos, es prueba de ello.

La sensación general es que los Estados Unidos están están eligiendo su futuro, en particular el de su futura infraestructura ciclista.

Infraestructura ciclista segura en el punto de mira.

Durante su intervención, Pete Buttigieg, mostró su compromiso con las calles seguras, lo que pasa por mejorar y ampliar la infraestructura ciclista, y por un mayor uso de la bicicleta o el transporte alternativo al privado y motorizado. Según Buttigieg, “estamos al comienzo de la década de la infraestructura… la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente brinda oportunidad a aspectos desde la perspectiva de la bicicleta o del transporte activo, que anteriormente no eran posibles”. También, hizo referencia directa a una de las principales consecuencias de un diseño inseguro de las calles: las muertes por accidentes de tránsito. “No podemos tolerar este nivel de muerte en nuestras carreteras como algo natural, y creo que hemos sido socializados para pensar que es inevitable. No tiene que ser así. Una infraestructura para bicicletas segura y eficiente es importante para la economía local, ya que apoya tanto a los ciclistas ocasionales como a aquellos que la utilizan en su día a día. Será una gran década para los ciclistas estadounidenses”.

El compromiso de ZICLA con el próximo desarrollo de la infraestructura ciclista.

En ZICLA, llevamos trabajando junto a las ciudades desde hace 15 años. Somos conscientes de que vivimos tiempos inciertos y entendemos los retos a los que se enfrentan los responsables de tomar las decisiones a la hora de impulsar un cambio de paradigma e introducir soluciones innovadoras en ellas. Por eso, contar con soluciones contrastadas y ejemplos, como las soluciones materializadas con los productos de ZICLA, es de gran utilidad para avanzar hacia un rediseño de calles reversible, reconfigurable y que no las comprometa definitivamente para aportar versatilidad ante cambios inminentes y nuevas necesidades.

Agradecimiento a la Liga Americana de Ciclistas (The League of American Bicyclists).

The League of American Bicyclists en el national bike summit

La Liga es la responsable de organizar el evento cada año. Por un lado, queremos felicitar a todo su equipo por el éxito del evento celebrado este año y por otro, queremos agradecer a todo el personal y especialmente a Bill Nesper y Kevin Dekkinga, por el apoyo y la ayuda que recibimos para nuestra participación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE ZICLA
Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@zicla.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.