Blog

Fuente: ZICLA.

Design for all. Nos formamos para generar modelos inclusivos y accesibles

13 Sep, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Para ZICLA es fundamental que las soluciones que ofrecemos para las calles de las ciudades se adecúen a las necesidades de todas las personas, independientemente de la edad, el género, las capacidades o el bagaje cultural.

Nos hemos formado para asegurar que abordamos los deseos y expectativas de los usuarios, tanto en el proceso de diseño como en la evaluación de cada producto. Todo el mundo tiene que poder disfrutar participando en la construcción de nuestra sociedad con igualdad de oportunidades.

Durante la formación, el equipo de ZICLA hemos podido profundizar en los criterios que se requieren de un producto o espacio para ser considerado inclusivo:

  • Tiene que respetar la diversidad de todos los usuarios, de forma que nadie se sienta excluido.
  • Tiene que evitar situaciones de riesgo para los usuarios. Todos los elementos que forman parte de un entorno tienen que estar diseñados desde la perspectiva de la seguridad.
  • No tiene que constituir ningún riesgo para la salud ni ocasionar inconvenientes a las personas con diversidad funcional.
  • Se tiene que diseñar de forma que la función para la cual ha sido creado se pueda llevar a cabo, sin ningún problema o dificultad.
  • Cualquier usuario tiene que poder orientarse sin dificultad dentro de un determinado espacio, por eso es imprescindible la información clara y la distribución espacial.
  • Además, se tiene que procurar un resultado atractivo, puesto que esto contribuye a una mejor aceptación.

ZICLA y nuestra apuesta por la accesibilidad.

ZICLA ofrece soluciones urbanísticas que tienen la función de ayudar a los técnicos de las ciudades o las entidades a construir espacios más cómodos, accesibles, inclusivos, seguros y sostenibles.

  • El sistema Vectorial® es un sistema modular que permite transformar rápidamente el espacio urbano y mejorar la accesibilidad en las calles. Dispone de bandas retrorreflectantes laterales que garantizan la visibilidad tanto de día como por la noche.
  • El sistema Zipper® es un sistema modular para segregar flujos de tráfico. Protege a los ciclistas y evita que otros vehículos que circulan por la calzada invadan el carril bici. Los módulos del sistema Zipper® son muy visibles de día y por la noche gracias a las franjas retrorreflectantes.
  • Los separadores y la jardinera que integran la familia Zebra® se han diseñado para mejorar la seguridad de los usuarios de los carriles bici. Los separadores y la jardinera de la familia Zebra® son muy visibles gracias a las franjas retrorreflectantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *