Blog.

  • Bilbotik itsasora bizikleta martxa

De Bilbao al mar: la IV marcha en bicicleta ya está aquí.

La marcha de Bilbao al mar.

biziz bizi de bilbao al marCon motivo de reivindicar un carril bici que permita desplazarse en bicicleta desde Bilbao hasta la costa por la margen derecha, Biziz bizi ha convocado el 30 de septiembre la IV edición de la marcha ciclista de Bilbao al Mar. Mediante este acto, la organización ciclista de Bilbao persigue dar visibilidad a un proyecto que, de hacerse realidad, uniría Bilbao, Erandio, Leio y Getxo y permitiría a las personas residentes en estos municipios desplazarse de forma rápida, sostenible, económica y saludable.

La marcha saldrá a las 11:00 desde el edificio de la Diputación en Bilbao (Gran Vía, 30) y recorrerá el potencial trazado del mencionado carril bici (la carretera de la ría).

La necesidad del carril bici.

Al igual que el resto del “Gran Bilbao”, la margen derecha del río Nervión está densamente poblada y tiene un flujo de personas muy intenso entre Bilbao y el resto de municipios. El fomento del uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta es especialmente interesante en esta zona, ya que ofrecería una alternativa al vehículo privado y ayudaría a mitigar los atascos, la contaminación y el ruido que actualmente se sufren en estas localidades vizcaínas. Para satisfacer esta antigua demanda de la sociedad, desde hace tiempo se plantea la posibilidad de construir un carril bici que recorra la orilla de la margen derecha del Nervión hasta la costa.

Zicla y la movilidad sostenible.

La movilidad en las ciudades del futuro pasa por la combinación de diversas tecnologías que tienen como denominador común la seguridad y el bienestar de las personas, y la optimización de los medios de transporte.

Desde hace tiempo, los separadores de carril bici Zebra de Zicla, hechos 100% de plástico reciclado, protegen algunos de los carriles bici de Bilbao y Bizkaia, protegiendo así a las personas usuarias de estas vías y fomentando un modelo de movilidad más sostenible.

Las ciudades del futuro están apostando por facilitar la movilidad sostenible ya sea a través del uso de la bicicleta, la desincentivación del uso de los vehículos privados y la utilización del sistema de comunicación y parquing inteligentes para evitar atascos con las pérdidas de tiempo que comportan, reducir los niveles de contaminación y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

21 Sep, 2017 I Categorías: Ciudad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona