Blog.

El transporte público en Barcelona será más veloz y frecuente.

cambios en el transporte público de barcelonaEl 25% de los ciudadanos de Barcelona utilizan el transporte público y de media a diario hacen viajes que duran alrededor de 50 minutos y acostumbran a esperar de media, 10 minutos en la parada. (Fuente: moovit.)

Esta situación mejorará cuando se implementen los cambios en el transporte público de Barcelona que contemplan la mejora del sistema. Para ello, la intención es aumentar el número de los carriles bus, instalar nuevas paradas, nuevos semáforos y nuevas regulaciones semafóricas, mejorar la señalización, ampliar las aceras para facilitar maniobras y paso de autobuses y aumento de los puntos donde la Guardia Urbana realiza controles de indisciplina.

Según la concejera de movilidad Mercedes Vidal, “para aumentar el número de viajeros en el transporte público, el cambio tiene que producirse en el transporte de superficie porque es donde más margen de mejora tenemos, y por ello los esfuerzos más importantes se han enfocado hacia el servicio de autobuses.”

¿Cuáles serán los cambios en el transporte público de Barcelona?

A día de hoy Barcelona cuenta con 163 kilómetros de carril bus y para 2018 se prevé incrementar esta red hasta un total de 182 kilómetros compuesto por un total de 97 líneas (28 líneas de la nueva red de bus, 43 líneas convencionales y 26 líneas de bus de barrio).

ZICLA y las paradas de autobús.

En Zicla hemos desarrollado el sistema modular Vectorial® que mejora el acceso y la seguridad en las paradas sin necesidad de realizar obra civil.

  1. El sistema Vectorial® permite mejorar la accesibilidad en las paradas de autobús de forma económica y en poco tiempo.
  2. Es flexible ante los cambios urbanísticos y de movilidad en la zona donde se instala. Se puede instalar y desinstalar rápida y fácilmente.
  3. Su modularidad le permite adaptarse fácilmente al espacio disponible y a las dimensiones del autobús.
  4. Todo el sistema está pensado para minimizar el impacto medioambiental y está fabricado con materiales reciclados.
  5. Está diseñado para aportar seguridad en la vía pública y una mejor accesibilidad al autobús.

28 Jul, 2017 I Categorías: Actualidad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona