El pasado viernes 4 de octubre, nos subimos a las bicicletas para llevar a cabo un Bike Tour por Barcelona.
Objetivo del Bike Tour.
El principal objetivo de esta actividad fue explorar de primera mano la infraestructura ciclista de la ciudad, y que todos los que integramos el equipo de ZICLA nos convirtiéramos, al menos por un día, en usuarios activos de los carriles bici.
Este enfoque práctico es crucial para diseñar productos que realmente respondan a las necesidades de los ciclistas y contribuyan a mejorar su experiencia diaria.
Principales conclusiones de los carriles bici en Barcelona.
Durante el recorrido, pudimos observar varios aspectos clave de la red ciclista de Barcelona:
- Mayor número de usuarios: El número de ciclistas urbanos y el uso del carril bici han aumentado considerablemente en los últimos años, lo que refleja una creciente conciencia sobre los beneficios de la movilidad sostenible y una mayor accesibilidad de la red ciclista.
- Mantenimiento de la infraestructura: Algunos de los carriles bici que llevan tiempo en funcionamiento dejan ver la importancia de realizar revisiones periódicas y mantener en buen estado la infraestructura ciclista para garantizar su seguridad y eficacia.
- Resistencia de nuestros productos: Estamos orgullosos de ver que muchos de los productos que hemos instalado en Barcelona en los últimos 15 años, como los separadores de carril bici de la familia Zebra®, los separadores de tráfico modulares del sistema Zipper® o las plataformas de autobús del sistema Vectorial®, siguen cumpliendo su función perfectamente después de varios años en uso.
El Bike Tour nos permitió renovar nuestro compromiso con el desarrollo de infraestructuras ciclistas y de transporte público seguras, y reafirmar nuestro convencimiento de que ambos son clave para construir ciudades más seguras, accesibles e inclusivas. Por ello, trabajamos para mejorarlas cada día, escuchando a los usuarios y diseñando productos innovadores que respondan a sus necesidades.
1 Comentario
¡Excelente iniciativa que deberíamos repetir periódicamente!