Blog.

  • El 18º congreso de la Federación Francesa de Usuarios de la Bicicleta

La Federación Francesa de Usuarios de la Bicicleta (FUB) celebra su 18º congreso.

Del 15 al 18 de marzo se celebra en la ciudad francesa de Lyon el 18º congreso de la Federación Francesa de Usuarios de la Bicicleta (Fédération Française des Usagers de la Bicyclette). Zicla estará presente en este evento por segundo año consecutivo.

La Federación Francesa de Usuarios de la Bicicleta.

El 18º congreso de la Federación Francesa de Usuarios de la BicicletaFundada en 1980, la FUB es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para proporcionar respuestas adecuadas a las preocupaciones del día a día de los ciclistas y también para promover el uso de las bicicletas como medio de transporte diario. Para ello, crea redes de asociaciones locales, realiza consultas a las autoridades públicas y desarrolla campañas de comunicación.

Esta federación coordina el intercambio de experiencias entre sus miembro y apoya a todos aquellos que quieran tomar medidas para impulsar el uso de la bicicleta como modo de transporte en la ciudad. Éstas son algunas de las actividades que organiza con ese fin:

  • Día de estudio anual.
  • Foro de asociaciones miembro.
  • Días de formación de voluntarios y profesionales.
  • Encuestas y estudios.
  • Etc.

El 18º congreso de la Federación Francesa de Usuarios de la Bicicleta.

El congreso del 2018 tiene lugar a lo largo de tres días en los que habrá diferentes actividades.

  • Durante el primer día tendrá lugar el debate: Ciclismo y VAE cotidiano en áreas urbanas y rurales: ¿Realidad o ficción?
  • En el segundo día habrá una serie de charlas y de talleres donde se tratarán temas como por ejemplo: “Leyes y regulaciones de movilidad”, “El Barómetro de las Ciudades de Bicicletas ¿una herramienta al servicio de un política participativa de la bicicleta?” o “Comodidades para los ciclistas para fomentar el uso de la bici”.

 

Zicla y las bicicletas.

En Zicla llevamos más de diez años trabajando para convertir los residuos en nuevos materiales para la industria y en nuevos productos para el mobiliario urbano y el tráfico en las ciudades. Concienciados con la importancia del carril bici para el fomento del uso de la bicicleta y para impulsar la movilidad sostenible, hemos desarrollado dos sistemas que integran productos reciclados para segregar estas vías. Por un lado, ofrecemos el sistema Zebra que garantiza una conducción segura para los ciclistas y para el resto de usuarios de la vía, y por otro, el sistema modular Zipper para segregar flujos de tráfico, formado por dos piezas de gran visibilidad gracias a sus bandas pintadas con pintura retroreflectante.

16 Mar, 2018 I Categorías: Ciudad I No Comentarios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona