Fuente: ZICLA

Mejora de la accesibilidad en la estación de autobuses de Jeanne d’Arc de Toulouse gracias al sistema Vectorial®.

NOMBRE DEL PROYECTO:Mejora de la accesibilidad de la estación de autobuses de Jeanne d’Arc.
CIUDAD:Toulouse, Francia.
UBICACIÓN:estación de autobuses Jeanne d’Arc.
FECHA DE INSTALACIÓN:noviembre de 2022.

Durante el verano de 2022, la estación de autobuses de Jeanne d’Arc de la ciudad de Toulouse estuvo cerrada por obras de mejora de accesibilidad. De la mano de Tisséo (la operadora de transporte de la ciudad de Toulouse) la estación Jeanne d’Arc pudo reabrir sus puertas en noviembre de 2022, garantizando la seguridad y la accesibilidad de todos los viajeros.

Necesidades y objetivos del proyecto.

El objetivo de este proyecto ha sido conseguir que los autobuses efectúen sus paradas cumpliendo con la normativa de accesibilidad. Es importante tener en cuenta que se trata de una fase temporal a la espera de realizar un proyecto urbano definitivo.

De hecho, adaptarse a esta temporalidad era uno de los factores más importantes a tener en cuenta, ya que para 2026 está prevista la remodelación completa de la estación. Otro factor clave ha sido la limitada capacidad de carga de la losa de la estación que tiene debajo un aparcamiento y la infraestructura del metro.

Por todo esto, fue imprescindible que la solución elegida fuera reversible, ligera y modular.

Solución propuesta: el sistema Vectorial®.

ZICLA vectorial Mejora de la accesibilidad en la estación de autobuses de Jeanne d’Arc de Toulouse gracias al sistema Vectorial®. 1

Para cumplir con todos estos criterios Tisséo eligió las plataformas del sistema Vectorial® en la configuración de isla para instalarlas en 7 dársenas de la estación. Además, la modularidad, la posibilidad de personalizar el color y la superficie de los módulos, la reversibilidad y el ser un producto 100% reciclado y reciclable fueron factores determinantes para que finalmente Tisséo apostase por esta solución.