Mejora de la seguridad de los usuarios del carril bici del viaducto de Fontajau en Girona.

NOMBRE DEL PROYECTO: Subministro y colocación de separadores de carril bici en el viaducto de Fontajau
CIUDAD: Girona
UBICACIÓN: Viaducte de Fontajau
FECHA DE INSTALACIÓN: Febrero de 2021

 

Debido a las diversas peticiones que hicieron llegar al Ayuntamiento de Girona los usuarios que utilizan el carril bici del puente de Fontajau ante la percepción de inseguridad que les transmite la circulación paralela con el tráfico rodado de vehículos, el Ayuntamiento decidió estudiar una propuesta para colocar separadores de carril bici que mejoraran la seguridad de la vía.

Necesidad y objetivos del proyecto.

El objetivo del proyecto ha sido la mejora de la seguridad de los usuarios del carril bici del viaducto de Fontajau en la ciudad de Girona.

Solución propuesta.

La ordenación actual del Puente de Fontajau es la siguiente: dos sentidos de circulación para vehículos 2+2 carriles de 3 metros y en los extremos de Puente, carriles bici en calzada de 1,20 metros, separados con un refugio de 30 cm de anchura.

La solución adoptada ha sido la instalación de separadores de carril bici entre los carriles de circulación de vehículos y los carriles bici en la zona del viaducto de Fontajau. La finalidad de los separadores es la de alertar a los conductores de la presencia de ciclistas y mantener una separación mediante elementos físicos.
El separador escogido fue el Zebra® 9 | Zero de ZICLA. Este separador es un producto fabricado con plástico reciclado, totalmente reciclable, de gran duración y que ofrece una gran visibilidad. Así mismo, es un elemento de canalización de tráfico, que permite el flujo transversal del agua de lluvia y la salida del ciclista del carril bici en caso de necesidad.

 

 

info@zicla.com | T. +34 932 242 731. C/ Ramon Turró 100-104, 4º-3ª. 08005, Barcelona